Suiza impedirá que UBS entregue datos a Estados Unidos

El Gobierno suizo podría embargar la data de los clientes del banco suizo para evitar que llegue a manos de las autoridades americanas.

Suiza prometió impedir que UBS entregue información de sus clientes al Gobierno de Estados Unidos en un intento por defender el secreto bancario, al tiempo que aseguró que la investigación por impuestos está estropeando las relaciones bilaterales.

El gigante de la administración de riquezas UBS enfrentará la próxima semana una audiencia judicial en Miami tras negarse a revelar a las autoridades impositivas de Estados Unidos datos sobre 52,000 estadounidenses que poseen cuentas en el banco suizo.

El Ministerio de Justicia suizo dijo que la ley del país impide a UBS entregar información de clientes y advirtió que de ser necesario el Gobierno embargaría esos datos para evitar que lleguen a manos de Estados Unidos.

El caso, que surge en medio de una lucha mundial contra la evasión de impuestos y los paraísos fiscales respaldada por el Gobierno de Estados Unidos, ha dañado a la marca UBS y podría acabar en una alta indemnización para el banco, según precisa la agencia Reuters.

“Suiza usará su autoridad legal para asegurar que el banco no puede ser presionado a entregar la información de manera ilegal, incluida, de ser necesaria, la emisión de una orden para tomar control efectivo de los datos de UBS”, sostuvo el Gobierno suizo.

El litigio de impuestos también es crucial para el futuro de la multimillonaria industria de administración de riquezas y presiona a varios bancos extranjeros a obligar a sus clientes a declarar sus cuentas.

Una audiencia judicial que derivará en un dictamen sobre el tema de los datos de UBS comenzará el 13 de julio.

Washington acusó a UBS de esconder cerca de 15,000 millones de dólares en activos en cuentas secretas.

La declaración suiza vino como respuesta a una presentación del Departamento de Justicia de Estados Unidos que solicitaba a la corte de Miami a hacer valer el cumplimiento impositivo con todo el peso de la ley estadounidense.

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Otra crisis financiera mundial?

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

No se preocupe, sea feliz

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

Propuestas para reducir la "informalidad sala...

Orquestación EstratégicaDiego Alonso

Igualdad Social y Económica

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO