El petróleo cae hacia los US$ 62

El crudo referencial estadounidense para entrega en agosto se negocia a 62.08 dólares el barril.

El crudo caía el miércoles hacia 62 dólares el barril, encaminándose a su sexta baja consecutiva y a la racha perdedora más larga desde mediados de diciembre, luego de que el foco apuntara a la debilidad de la economía y a datos que mostraron un aumento en los inventarios de combustibles.

Un informe de la OPEP en el que el grupo anticipó que podría tomar años para que la demanda por su crudo se recupere de la crisis financiera sumó más pesimismo al ambiente, mientras que un moderado soporte vino de las continuas interrupciones en el suministro nigeriano debido a ataques de militantes.

El crudo referencial estadounidense para entrega en agosto perdía 85 centavos, a 62.08 dólares el barril a las 1228 GMT, tras tocar más temprano los 61.87 dólares, informa la agencia Reuters.

El crudo Brent perdía 73 centavos, a 62.50 dólares.

El mercado está a la espera de la próxima entrega de datos de inventarios del Gobierno de Estados Unidos a las 1430 GMT. Se espera que estos muestren que las existencias de gasolina subieron por cuarta semana seguida.

También se prevé que crecieron los inventarios de destilados, incluyendo diésel, mientras que las existencias de crudo habrían caído debido a que las refinerías recortaron las importaciones dada la moderada demanda.

Cifras del Instituto Americano del Petróleo (API según su sigla en inglés) mostraron el martes que la semana pasada las existencias estadounidenses de destilados y de gasolina crecieron más de lo esperado.

“Pareciera que la demanda por gasolina ha comenzado a mejorar y ahora de pronto luce mal. Podría ser por un par de razones: podría ser una reacción de precio o podría ser simplemente que la economía aun no está fuera de peligro”, dijo Tony Nunan, administrador de riesgo de Mitsubishi Corp en Tokio.

Los precios han descendido desde más de 70 dólares el barril el mes pasado, su máximo este año, porque las expectativas de una pronta recuperación económica han decaído y los inventarios de combustibles en Estados Unidos han crecido.

OPEP RECORTA PRONÓSTICO

El mercado también está atento a la reunión del Grupo de los Ocho principales países industrializados en Italia, la que continuará hasta el viernes.

El principal grupo militante de Nigeria dijo el miércoles que llevó a cabo ataques contra oleoductos operados por Royal Dutch Shell y la firma italiana Agip en el delta del Níger.

La forzosa interrupción del suministro de crudo nigeriano ha reducido el bombeo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En su Perspectiva Petrolera Mundial 2009, la OPEP dijo que el consumo de su crudo no retornaría a 31 millones de barriles por día (bpd), el nivel que promedió en el 2008 antes de que la crisis económica recortara el uso de petróleo, hasta el 2013.

En el mediano plazo, el consumo caería a 84.2 millones de bpd este año desde 85.6 millones de bpd el año pasado, y subiría a 87.9 millones de bpd en el 2013. La cifra del 2013 es de 5.7 millones de bpd menos a lo previamente esperado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO