La conectividad de las pymes a banda ancha crecería un 10% este año

Telefónica Negocios detalló que a la fecha más del 60% de las pequeñas y medianas empresas cuenta con este tipo de conexión.

La conectividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) a los servicios de banda ancha registraría un crecimiento promedio de diez por ciento al cierre del 2009, cifra que estaría de acuerdo con la tendencia en Latinoamérica, estimó Telefónica Negocios, área de Telefónica del Perú orientada a brindar tecnología a las pymes.

El director de Marketing de Telefónica Negocios, Marcelo Echeguren, indicó que actualmente más del 60% de las pymes peruanas cuenta con una conexión a banda ancha, lo que significa aproximadamente 400 mil líneas.

“De este total, si bien a la fecha más del 60% se concentra en Lima, se prevé que durante el 2009 el mayor ritmo de crecimiento de penetración de banda ancha se registre en ciudades de provincias como Arequipa, Piura y Chiclayo (Lambayeque)”, declaró, según consigna la agencia Andina.

En ese sentido, comentó que el desafío para Telefónica es acompañar el crecimiento del parque instalado en Lima y el comportamiento genuino que está sucediendo en provincias, pasando de 160 mil clientes actuales conectados con banda ancha a unos 170 mil.

“Por la heterogeneidad del mercado pyme es necesario precisar que los comportamientos de la demanda son totalmente disímiles entre sí. Por ello, lo único que se puede afirmar es que actualmente las pymes relacionadas a actividades de manufactura e industria son las que registran la mayor penetración en conectividad de banda ancha”, dijo.

Añadió que en este contexto las empresas que brindan servicios de banda ancha todavía cuentan con un mercado potencial compuesto por el 40% del total de pymes a nivel nacional que aún no tienen conectividad.

Respecto a telefonía fija, Echeguren sostuvo que a la fecha todas las pymes cuentan con este tipo de servicio, porcentaje mayor a lo que registran las microempresas.

Telefónica Negocios presentó hoy su nuevo portafolio de productos para pymes con el cual espera beneficiar a más de 300 empresas en todo el país.

Entre las metas de este nuevo paquete están que el 70% del total de las pymes adquieran velocidades mayores a 1Mb (megabite) en el lapso de un año.

A la fecha el 75% de las pymes en Perú cuentan con velocidades de banda ancha menores a 1Mb, y solo el 25% es mayor a 1Mb.

Otra de las novedades lanzadas hoy son las tarifas planas, locales y nacionales, para pymes, las cuales se aplicarán para el tráfico de llamadas con teléfonos de otros operadores.

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO