Mota-Engil evalúa ingresar al sector minero peruano

El grupo portugués está atento a las oportunidades de inversión en nuestro país, según su presidente, Antonio Mota.

El grupo portugués Mota-Engil expresó su interés de expandir sus inversiones en Perú, principalmente en el sector minero, dadas las favorables condiciones económicas que tiene el país, afirmó su presidente, Antonio Mota.

Tras reunirse con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno, Mota destacó que el grupo siempre está atento a las oportunidades de inversión que se presentan en Perú y esperan acompañar el desarrollo económico que tendrá el país en los próximos años.

“La confianza en que la situación económica de mañana será mejor es muy importante para nosotros, a diferencia de Europa donde se piensa que los días de mañana serán peores, por ello, el grupo quiere expandirse en el país”, destacó.

El grupo portugués está interesado en la explotación de algún proyecto minero en Perú, ya sea para la explotación de zinc, cobre o del metal que sea más atractivo, indicó su director regional, Pedro Costa, según informa la agencia Andina.

Mota-Engil está presente desde hace 11 años en el país, con la empresa constructora Translei, especializada en la ejecución de obras civiles como construcción de presas, pads de lixiviación, carreteras, puentes, centrales hidroeléctricas, edificaciones y obras de saneamiento.

El grupo, mediante la empresa Tertir Terminais, forma parte del Consorcio Terminales Portuarios Euroandinos, que recientemente ganó la buena pro del puerto de Paita, cuyo contrato de concesión se suscribirá en breve.

Por su parte, Mota destacó que el grupo portugués ha invertido más de 100 millones de dólares en los 11 años que tiene de operaciones en el país, y la fuerza laboral está compuesta por peruanos.

Mota-Engil, el mayor grupo constructor de Portugal, está presente en 16 países de Sudamérica, Europa y África en los sectores de construcción y energía, y recientemente anunció la creación de una nueva unidad de negocios para la explotación de proyectos mineros.

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO