Técnicos de Brasil arribarán a Perú para instalar la TV digital

El Gobierno brasileño se comprometió a realizar un trabajo conjunto con nuestro país en ese sentido.

Técnicos de Brasil y Japón arribarán en las próximas semanas a Perú para ayudar en la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT), informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

El pasado 23 de abril el ministro había señalado que luego de dos años de análisis exhaustivo, Perú decidió adoptar el estándar japonés brasileño para el sistema de TV digital a partir del año 2011.

“En una reciente conversación con el ministro de Comunicaciones de Brasil, Helio Caslixto Da Costa, quedamos en realizar un trabajo conjunto con Japón para la implementación del sistema digital en Perú”, declaró a la agencia Andina.

En febrero pasado, Caslixto Da Costa ofreció al Gobierno peruano un modelo científico de cooperación en el campo de la televisión digital, que cuenta con un fondo ascendente a 500 millones de dólares, otorgado por los bancos de Desarrollo de Japón y de Brasil.

El ministro brasileño sostuvo que existen dos importantes empresarios de su país capaces de producir en Perú transmisores para televisión digital, y que Brasil tiene 1,200 científicos expertos en esta televisión.

Por su parte, Cornejo sostuvo que el sistema aplicado en Brasil es el más moderno, ofrece mejores condiciones de multiplicación de canales, compresión de vídeo y mejor utilización del espectro radioeléctrico.

Refirió también que Brasil ofrece un modelo de transmisión digital, a través de telefonía celular, que recorre en forma libre, abierta y gratuita, en comparación de otros sistemas como los de Estados Unidos y Europa.

“Este tipo de propuestas busca integrar dicho sistema en toda América Latina. Brasil, tanto como el gobierno japonés, ofrecen para este intercambio cooperación científica, industrial y comercial”, anotó.

Precisó que el primer trabajo consiste en definir un cronograma de acción que permita aprovechar la experiencia brasileña y japonesa en la implementación del nuevo sistema.

Destacó que un factor que influyó en la elección de este sistema fue el parecido territorial que existe entre Brasil y Perú, por lo cual será más fácil el proceso de implementación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PLATOS ROTOS Y MARTILLOS. OLVÍDESE DEL BRAIN...

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Bretton Woods: 75 años de solidaridad con Am...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Reforma tributaria urgente

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin la suficiente voluntad

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

El pacto perverso (o lo que Hobbes no pudo ve...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO