Simon pide celeridad en evaluación de candidato a contralor

El premier Yehude Simon dijo que la Contraloría no puede continuar acéfala por más tiempo.

Con el objetivo de que la Contraloría no continúe acéfala por mayor tiempo, el jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon Munaro, dijo esperar que el Congreso evalúe con celeridad la candidatura del economista Eduardo Beteta Obreros, quien fue propuesto por el Ejecutivo para dirigir esta entidad.

“Sabemos todos que así tiene que ser y consideró que el Congreso tiene que entenderlo”, sostuvo en declaraciones a la Agencia Andina.

Simon Munaro recordó que ha pasado muchos días desde que el anterior contralor Genaro Matute dejara su despacho y recordó que si bien hay una persona encargada, la Contraloría no puede seguir acéfala.

Por ello, recalcó la necesidad de tener un profesional encargado de la entidad.

“Ellos (los congresistas) tienen una gran responsabilidad ante el país y la historia; sino la asumen los tiempos pasan y lo van a lamentar. El Ejecutivo envió ya la propuesta y tienen el deber de decir si lo aceptan o no; la decisión está en campo de ellos”, indicó.

La Comisión Permanente del Congreso se reunirá este martes para designar a los integrantes de la comisión que evaluará al candidato propuesto por el Ejecutivo.

Si la documentación es corroborada y no se encuentran ningún elemento en contra, la designación de Beteta Obreros se confirmaría en los próximos días.

Por otro lado, el premier dijo confiar en que se “actuará con sensatez” en la discusión de la Ley de Recursos Hídricos, cuya aprobación aún está pendiente en el Parlamento.

“Esperemos su aprobación la próxima semana; todos entenderán la complejidad de la ley por los intereses que existen, pero tengo la esperanza de que tendrá luz verde y que será beneficiosa para todos, sobre todo al campesinado”, mencionó.

Tras descartar que la ley plantee la privatización del agua, expresó su confianza en que este tema se superará a través del diálogo y la concertación.

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO