Simon pide celeridad en evaluación de candidato a contralor

El premier Yehude Simon dijo que la Contraloría no puede continuar acéfala por más tiempo.

Con el objetivo de que la Contraloría no continúe acéfala por mayor tiempo, el jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon Munaro, dijo esperar que el Congreso evalúe con celeridad la candidatura del economista Eduardo Beteta Obreros, quien fue propuesto por el Ejecutivo para dirigir esta entidad.

“Sabemos todos que así tiene que ser y consideró que el Congreso tiene que entenderlo”, sostuvo en declaraciones a la Agencia Andina.

Simon Munaro recordó que ha pasado muchos días desde que el anterior contralor Genaro Matute dejara su despacho y recordó que si bien hay una persona encargada, la Contraloría no puede seguir acéfala.

Por ello, recalcó la necesidad de tener un profesional encargado de la entidad.

“Ellos (los congresistas) tienen una gran responsabilidad ante el país y la historia; sino la asumen los tiempos pasan y lo van a lamentar. El Ejecutivo envió ya la propuesta y tienen el deber de decir si lo aceptan o no; la decisión está en campo de ellos”, indicó.

La Comisión Permanente del Congreso se reunirá este martes para designar a los integrantes de la comisión que evaluará al candidato propuesto por el Ejecutivo.

Si la documentación es corroborada y no se encuentran ningún elemento en contra, la designación de Beteta Obreros se confirmaría en los próximos días.

Por otro lado, el premier dijo confiar en que se “actuará con sensatez” en la discusión de la Ley de Recursos Hídricos, cuya aprobación aún está pendiente en el Parlamento.

“Esperemos su aprobación la próxima semana; todos entenderán la complejidad de la ley por los intereses que existen, pero tengo la esperanza de que tendrá luz verde y que será beneficiosa para todos, sobre todo al campesinado”, mencionó.

Tras descartar que la ley plantee la privatización del agua, expresó su confianza en que este tema se superará a través del diálogo y la concertación.

ÚLTIMA HORA ver todas

04/09/18 | ¿Hacia dónde se dirige la Inteligencia Artificial?

El solo hecho de imaginar que las máquinas pueden pensar y decidir por sí mismas emociona a científicos y empresas de todo el planeta.

03/09/18 | [FOTOS] ¿Cuáles son las innovaciones de Machine Learning en Supplain Chain?

Las empresas buscan utilizar esta tecnología para lograr un mayor estancamiento en su planificación y previsión de la demanda.

29/08/18 | Tecnología Machine Learning para los no programadores

La alta rotación y poca cantidad de profesionales con experiencia en esta disciplina supone una importante inversión para las empresas.

28/08/18 | El reconocimiento facial despierta el interés de los 'big names' digitales

Los gigantes tecnológicos intentan crear una sistema capaz de reconocer a una persona de forma automática, pero la tarea no es sencilla.

27/08/18 | Sentiment Analysis y las fintech: una nueva sinergia

Las fintech están desarrollando nuevos modelos que podrían incluir como prestatarios a los perfiles históricamente excluidos por el sistema tradicional.

24/08/18 | [FOTOS] Inteligencia Artificial aplicada en la industria automotriz

Más allá de las fuentes energéticas y diseño, el next step en este sector será el perfeccionamiento de la conducción autónoma vía asistentes de voz.

BLOGS ver todos

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

¿Cómo monitorear tus aportes a la AFP?

Moda Inc.Daniel Trelles

Fresh Face: Jahir Vasquez

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

La América Latina del mañana depende de sus...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO