Barbie sorprende en pasarelas por sus 50 años

El evento en la semana de la moda de Nueva York es parte de las celebraciones por el aniversario de la muñeca.

Barbie cumple 50 este año, pero la clásica muñeca sorprendió en la semana de la moda de Nueva York, cuando varias modelos maquilladas como el ícono de Mattel Inc. salieron a la pasarela con trajes de diseñadores como Vera Wang, Badgley Mischka, Tommy Hilfiger y Calvin Klein.

Las multitudes llenaron el largamente esperado show, que es parte de la celebración del cumpleaños de Barbie que Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, festejará durante todo el año y utilizará para intentar que suban las ventas de su famosa muñeca.

“Barbie es el ícono estadounidense por excelencia. Ella representa la primera experiencia de una mujer con el estilo, trasciende generaciones y culturas. Ella tiene un lugar especial en el mundo de la moda y es una inspiración para muchos diseñadores”, dijo Tommy Hilfiger, en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

Los diseños representaron los estilos pasados, presentes y futuros de la clásica muñeca en colores como el negro, rojo y rosado, con peinados que iban desde colas de poni largas y rubias hasta cortes futuristas.

Sin embargo, el rosado fue el color que dominó el evento, con vestidos que hacían juego con zapatos rosa de punta abierta del diseñador Christian Louboutin.

De acuerdo al espíritu del día de San Valentín, el pretendiente de Barbie, Ken, también apareció en la pasarela mientras una de las modelos vestía una camisa blanca con la frase “Todos necesitan un Ken”.

El espectáculo fue uno de los muchos pasos que Mattel está tomando para revitalizar a la estrella principal de su línea de muñecas entre las niñas mayores, que han dejado de lado a Barbie por juguetes más a la moda, como la serie Bratz de MGA Entertainment o los juegos y aparatos electrónicos.

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