España anuncia un recorte de gastos

La decisión implica una reducción adicional de 2.6% en los presupuestos de este año.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció la aprobación de una reducción de los gastos no financieros previstos en los Presupuestos Generales del Estado de 2009 de 1,500 millones de euros (1,950 millones de dólares).

“Es un recorte, un acuerdo de no disponibilidad de gasto, que se suma al esfuerzo de contención que ya incorporan los presupuestos generales”, dijo Zapatero en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.

El mandatario español recordó que los Presupuestos de este año contemplaban una reducción del 1.8% de los gastos corrientes y explicó que la decisión anunciada representa una reducción adicional del 2.6%.

Como se esperaba, Zapatero también anunció que ampliará la cobertura por desempleo, con independencia de cuanto más se incremente, precisa la agencia Reuters.

“El primer objetivo es mantener e incrementar la cobertura por la prestación de desempleo, sea cual sea el número de parados que alcancemos. Es una reclamación de los sindicatos que el Gobierno hace suya por razones de justicia y por razones de rentabilidad social y económica”, dijo.

En segundo término, el responsable del Ejecutivo también dijo que cualquier reforma laboral que se pueda abordar en el futuro también contará con el acuerdo entre los sindicatos y empresarios.

“Lo segundo es vincular las reformas laborales y sociales al acuerdo del Gobierno con los interlocutores sociales (como) una atribución compartida de responsabilidades, pero también, por ello mismo, es una garantía de estabilidad social”, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO