Identifican a 25 posibles clientes del Gasoducto del Sur

Las negociaciones comenzarían cuando se confirmen las reservas de gas del proyecto.

Kuntur Transportadora de Gas indentificó hasta 25 clientes potenciales para suministrarles gas una vez que el Gasoducto Andino del Sur entre en operación comercial a fines del año 2013, informó su gerente general, Alejandro Segret.

Precisó que entre las empresas figuran algunas de generación eléctrica como Enersur, así como mineras, empresas productoras de cemento y plantas petroquímicas.

“Hemos tenido algunas conversaciones con los potenciales clientes, pero las negociaciones formales se iniciarían una vez que se confirme la disponibilidad de reservas de gas para el proyecto”, manifestó.

Sobre los clientes petroquímicos, Kuntur dijo que espera que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) declare a Matarani como zona geográfica para el desarrollo de un polo petroquímico, ya que ello impulsará la instalación de empresas.

“Esperamos que el MEM lo haga cuanto antes, porque ello también beneficiará a nuestro proyecto”, afirmó.

Hasta la fecha el Gobierno solo ha designado a San Juan de Marcona (Ica) como zona geográfica para el desarrollo de un polo petroquímico.

Respecto a la disponibilidad de reservas de gas para el proyecto, Segret dijo que espera que a fines de año se confirmen nuevas reservas de gas natural en el Lote 88, que es el destinado para atender la demanda del consumo interno.

“En el contrato de concesión de Camisea se estipula que tiene la obligación de atender la demanda interna siempre y cuando hayan las reservas”, precisó.

Pero en caso que el Lote 88 no tenga las reservas suficientes hay otras posibilidades en lotes operados por Repsol o Petrobras.

“No es un tema que nos preocupe, estamos convencidos que habrá la disponibilidad de gas para el proyecto”, aseveró.

Segret aseguró que el gasoducto continúa avanzando de acuerdo al cronograma establecido en el contrato de concesión suscrito con el Estado peruano el 6 de octubre del 2008.

Precisó que en los próximos 39 meses, desde que se suscribió el contrato, el proyecto debe ingresar en operación comercial, fecha que se cumple en octubre del 2013.

A la fecha ya han iniciado el catastro de tierras y la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), etapa que está demandado la contratación de 150 personas en promedio.

La ejecución de obras debe empezar a inicios del 2010, fase en que se proyecta la generación de 4,000 puestos de trabajo directos y 20,000 indirectos.

TAGS: ,

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO