El Congreso anuló la designación de Ingrid Suárez como contralora

Suárez Velarde sería denunciada, además, por falsear información acerca de sus estudios.

Ante el pedido del mandatario Alan García, la Comisión Permanente del Congreso decidió anular la designación de Ingrid Suárez al cargo de contralora general de la República, por las serias inconsistencias sobre sus estudios, anunció el presidente del Legislativo, Javier Velásquez.

A su juicio, los documentos presentados por la profesional han resultado insuficientes para levantar los cuestionamientos que se le hacen por sus supuestos estudios de ingeniería en la Universidad de Gijón, en España.

Incluso, anotó que en las últimas horas se ha descubierto que la información que presentó sobre sus estudios en la universidad de Berkeley, en Estados Unidos, también tendrían el mismo problema.

Velásquez Quesquén dijo que se ha determinado que en realidad se trató de un curso de cuatro días, impartido en Lima, en la modalidad on-line, del 11 al 15 de noviembre de 1996, por la empresa Seminario, con el patrocinio de la universidad estadounidense.

Indicó que la organizadora del curso ha confirmado esta información, lo que complica aún más la situación de Suárez Velarde.

Por todo ello, dijo que la candidata resulta incompatible para el cargo de contralora y, además, habría incurrido en algunos ilícitos penales. Por este motivo, autorizó a la Procuraduría del Congreso a que estudie el caso y haga la denuncia penal correspondiente.

El titular del Parlamento defendió la labor cumplida por la comisión evaluadora ese poder del Estado, que presidió Mercedes Cabanillas, y remarcó que sin esta participación no se hubieran detectado las irregularidades.

Refirió que la autógrafa de la resolución que nombra a Suárez Velarde como contralora será devuelta por el Poder Ejecutivo, a fin de que sea derogada por la Comisión Permanente del Legislativo, probablemente este lunes.

TAGS: ,

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

¿Quién se llevó mi dinero?

Mujer, ejecutiva y trasgresoraZendy Manzaneda Cipriani

Tenemos los mismos derechos que los hombres?

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Review de la Predator Triton 700

Orquestación EstratégicaDiego Alonso

Algo o Todo

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué es difícil hacer reformas?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO