La designada contralora mintió sobre sus estudios en España

Ingrid Suárez habría adulterado parte de los documentos que entregó al Congreso, precisó la legisladora Mercedes Cabanillas.

La designada contralora general de la República, Ingrid Suárez, no estudió en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón (EUITIG), confirmó la congresista Mercedes Cabanillas desde España.

Sostuvo que la información proporcionada por la casa de estudios revela que Suárez Velarde no ha sido alumna de la EUITIG, así como que las personas que figuran como firmantes pero sin rúbricas en el certificado emitido por la postulante “no son ni han sido nunca profesores de esta institución”.

En tal sentido, Cabanillas Bustamente manifestó que esa información, proporcionada por el director de la Escuela, Joaquín Mateos Palacios, hace que el documento presentado por Suáreaz “no sea válido”.

Indicó que “consultada la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Guijón nos confirma que la señorita Ingrid Suárez Velarde no ha sido alumna del centro”.

Cabanillas, quien evaluó el perfil de Suárez Velarde, indicó que toda esta información fue corroborada por el cónsul peruano en Barcelona y la embajada del Perú en España, quienes alertaron de esta irregularidad vía correo electrónico.

El pasado jueves, la Comisión Permanente del Congreso designó a Ingrid Suárez nueva contralora por 18 votos a favor y 10 en contra. Sin embargo, su nombramiento fue suspendido debido a la existencia de presuntas irregularidades en los documentos que presentó al Parlamento.

TAGS: ,

ÚLTIMA HORA ver todas

04/09/18 | ¿Hacia dónde se dirige la Inteligencia Artificial?

El solo hecho de imaginar que las máquinas pueden pensar y decidir por sí mismas emociona a científicos y empresas de todo el planeta.

03/09/18 | [FOTOS] ¿Cuáles son las innovaciones de Machine Learning en Supplain Chain?

Las empresas buscan utilizar esta tecnología para lograr un mayor estancamiento en su planificación y previsión de la demanda.

29/08/18 | Tecnología Machine Learning para los no programadores

La alta rotación y poca cantidad de profesionales con experiencia en esta disciplina supone una importante inversión para las empresas.

28/08/18 | El reconocimiento facial despierta el interés de los 'big names' digitales

Los gigantes tecnológicos intentan crear una sistema capaz de reconocer a una persona de forma automática, pero la tarea no es sencilla.

27/08/18 | Sentiment Analysis y las fintech: una nueva sinergia

Las fintech están desarrollando nuevos modelos que podrían incluir como prestatarios a los perfiles históricamente excluidos por el sistema tradicional.

24/08/18 | [FOTOS] Inteligencia Artificial aplicada en la industria automotriz

Más allá de las fuentes energéticas y diseño, el next step en este sector será el perfeccionamiento de la conducción autónoma vía asistentes de voz.

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Mi libro Científicos de la Creatividad

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

La excusa perfecta... ¿En Octubre?

Agenda LegalEstudio Echecopar

¿Es posible aplicar una norma que no ha sido...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO