La designada contralora mintió sobre sus estudios en España

Ingrid Suárez habría adulterado parte de los documentos que entregó al Congreso, precisó la legisladora Mercedes Cabanillas.

La designada contralora general de la República, Ingrid Suárez, no estudió en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón (EUITIG), confirmó la congresista Mercedes Cabanillas desde España.

Sostuvo que la información proporcionada por la casa de estudios revela que Suárez Velarde no ha sido alumna de la EUITIG, así como que las personas que figuran como firmantes pero sin rúbricas en el certificado emitido por la postulante “no son ni han sido nunca profesores de esta institución”.

En tal sentido, Cabanillas Bustamente manifestó que esa información, proporcionada por el director de la Escuela, Joaquín Mateos Palacios, hace que el documento presentado por Suáreaz “no sea válido”.

Indicó que “consultada la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Guijón nos confirma que la señorita Ingrid Suárez Velarde no ha sido alumna del centro”.

Cabanillas, quien evaluó el perfil de Suárez Velarde, indicó que toda esta información fue corroborada por el cónsul peruano en Barcelona y la embajada del Perú en España, quienes alertaron de esta irregularidad vía correo electrónico.

El pasado jueves, la Comisión Permanente del Congreso designó a Ingrid Suárez nueva contralora por 18 votos a favor y 10 en contra. Sin embargo, su nombramiento fue suspendido debido a la existencia de presuntas irregularidades en los documentos que presentó al Parlamento.

TAGS: ,

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO