ProInversión concesionaría en abril la planta La Chira

La obra para tratar las aguas servidas empezaría en enero del 2010, con una inversión de 457 millones de soles.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) otorgaría en abril la buena pro para la concesión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Chira, al sur de Lima, y que demandará una inversión de 457 millones de soles, informó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Juan Sarmiento.

“La planta de tratamiento de La Chira tratará en promedio ocho metros cúbicos (de aguas residuales) por segundo, ya está en proceso de concurso y esperamos que en enero del 2010 se inicien la obras”, declaró.

Estimó que entre los meses de mayo y junio se podría estar firmando el contrato de concesión con la empresa que se adjudique la buena pro de la construcción y operación de esa planta, y a partir de ese momento se iniciarán los estudios de ingeniería del proyecto.

El viceministro mencionó que si las obras se inician en enero del 2010 podrían estar culminadas en julio del 2011 y en esa fecha empezará a operar la planta.

“La Chira más la planta Taboada nos va a permitir tener el 100 por ciento de tratamiento de las aguas residuales y así tener playas limpias en el litoral de Lima y Callao”, indicó.

Sarmiento recordó que la inversión comprometida en el proyecto asciende a 457 millones y con ello se espera beneficiar a 2.5 millones de habitantes de Lima.

También indicó que el Servicio de Agua Potable u Alcantarillado de Lima (Sedapal) iniciará las obras de su proyecto de rehabilitación de las tuberías en la zona norte de Lima en julio de 2009 y culminarán en diciembre de 2011.

“En la zona norte más del 55 por ciento de agua no es facturada debido a que existen redes que tienen 40 a 50 años de antigüedad y que deben ser rehabilitadas”, comentó.

Por ello, indicó que se requieren 591 millones de nuevos soles para la ejecución de este proyecto y que será financiado con inversión pública y con créditos de la empresa Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) de Alemania y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Anteriormente, el presidente de Sedapal, Guillermo León, precisó que la KfW y el JICA otorgarán un crédito de 50 millones de dólares, cada uno.

El viceministro refirió que la población beneficiada con este proyecto ascenderá a 500 mil habitantes de la zona norte de Lima Metropolitana.

TAGS: ,

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Orquestación EstratégicaDiego Alonso

Estrategia de Defensa

Economía para todosCarlos Parodi

Los retos de Bolsonaro en Brasil

Consumer PsycoCristina Quiñones

Ciudadanos del Mañana: No es posible constru...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

El #10yearschallenge de las bodegas

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO