Invertirán 40 millones de dólares en nuevos gasocentros

La Cámara Peruana de Gas Natural Vehicular precisó que cada gasocentro demanda entre 700 mil y un millón de dólares.

Este año se invertirá alrededor de 40 millones de dólares en la construcción de nuevas estaciones de gas natural vehicular en Lima Metropolitana y el Callao por parte de empresarios nacionales y extranjeros, afirmó hoy el gerente general de la Cámara Peruana de Gas Natural Vehicular (CPGNV), Jorge Juárez.

Precisó que cada gasocentro demanda una inversión entre 700 mil y un millón de dólares, por lo que se espera que se construyen 40 nuevos gasocentros este año.

“Pese a que estamos en un año de crisis esperamos llegar a una meta de 100 estaciones de servicio para el 2009 y creemos que sí se puede llegar a esa meta, si tenemos en cuenta las estaciones de servicio pendientes de construcción”, refirió.

Indicó que el año pasado se cerró con un total de 57 estaciones de servicio de GNV en Lima y Callao y en lo que va de enero ya han iniciado operaciones dos más, y a ellos se sumarán 22 proyectos que iniciarán su construcción durante el presente año.

“Con eso tendríamos más de 80 gasocentros y si a eso sumamos 20 estaciones de GNV cuyos expedientes técnicos están en revisión, entonces llegaremos a la meta de 100 estaciones para este año”, mencionó.

Dijo que a la fecha existen 26 expedientes técnicos para instalar gasocentros que están siendo evaluados por parte del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para su aprobación en el transcurso del año.

Además recordó que los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) de esos mismos proyectos son evaluados por la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“Una vez que el EIA es aprobado y Osinergmin aprueba su parte (el expediente técnico), entonces la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del MEM entrega la autorización completa para que ese grifo pueda iniciar su construcción”, declaró.

Juárez manifestó que desde la entrega de una autorización y el inicio de operaciones, muchas veces debe transcurrir un plazo de dos a tres meses.

Manifestó que los nuevos proyectos de gasocentros se ubicarán mayoritariamente en los distritos donde ya existe este tipo de estaciones que abastecen con GNV a los autos reconvertidos.

Los distritos que ya cuentan con algún gasocentro son Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Surquillo, Breña, Villa María del Triunfo, Pachacamac, Magdalena del Mar, San Juan de Miraflores, Cercado de Lima y San Luis.

También existen estaciones de GNV en Independencia, Santiago de Surco, San Miguel, San Martín de Porres, y en el Cercado del Callao en la provincia del mismo nombre.

TAGS: ,

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La mula

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Mensajes de texto para el buen mantenimiento ...

Próspero PerúGladys Triveño

A más desarrollo, más bienestar

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO