Starbucks abre bar de jugos y da primer paso lejos del café

Los locales Evolution Fresh ofrecerán jugos frescos y embotellados de frutas y verduras, batidos y comida.

Nuevo mercado. Starbucks inauguró su primer local de venta de jugos Evolution Fresh en la ciudad de Bellevue, ubicada a las afueras de Seattle. (Reuters)
Nuevo mercado. Starbucks inauguró su primer local de venta de jugos Evolution Fresh en la ciudad de Bellevue, ubicada a las afueras de Seattle. (Reuters)

LOS ÁNGELES (Reuters).- Starbucks abrió su primer bar de jugos Evolution Fresh, con lo que dio su mayor paso lejos del café para reforzar su posición en el mercado de la comida sana, valorado en unos 50,000 millones de dólares.

Sin embargo, el negocio de los bares de jugos está fragmentado, es muy competitivo y algunos analistas creen que los locales Evolution Fresh podrían tener márgenes de beneficio inferiores a los de las cafeterías de Starbucks.

La empresa aún no ha aclarado cuántos locales tiene previsto abrir y la popularidad de su primera tienda en Bellevue -una ciudad acomodada a las afueras de Seattle- será seguida de cerca.

El bar ofrecerá jugos frescos y embotellados de frutas y verduras, batidos y comida como ensaladas, sandwiches y sopas. El menú incluirá opciones vegetarianas y vegetarianas estrictas (veganas).

La empresa, que tiene la mayor cadena de cafeterías del mundo, compró Evolution Fresh por 30 millones de dólares en efectivo en noviembre.

El presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, dijo entonces que los bares de jugos independientes exitosos tienen ventas anuales por encima del millón de dólares por cada sucursal.

Los jugos frescos de frutas y verduras han ganado popularidad en Estados Unidos, donde algunos consumidores los utilizan como sustituto de comidas, y otros los beben como parte de dietas “limpiadoras”.

Evolution Fresh fue creada en California por el fundador de Naked Juice , que ahora es parte de Pepsico.

La empresa utiliza procesos de pasteurización a presión y sin calor que, afirma, retiene la mayoría de los nutrientes en sus productos, a diferencia de la pasteurización convencional con calor.

19/03/12

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by M...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Surco ya cuenta con una meca de cervezas arte...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Pelea entre generadores eléctricos llega al ...

Economía para todosCarlos Parodi

Crisis de la democracia representativa

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO