Cineplanet, la primera marca peruana en superar el millón de fans en Facebook

La cadena de cines ahora apunta a mejorar su estrategia de comunicación en la red social para ganar más adeptos.

Cineplanet consolidó su liderazgo en Facebook al convertirse en la primera marca peruana en superar el millón de fans en esa red social, tras una exhaustiva campaña realizada en las últimas semanas.

“La clave del desarrollo de nuestro “fan page” fue el hecho de tener a una persona dedicada 100% a ello. Si quieres meterte en serio en redes sociales tienes que tener un equipo que te maneje ese tema “in house””, afirmó a Gestion.pe Fernando Soriano, CEO de Cineplanet, al destacar la importancia de la red social en la imagen de la cadena.

Al respecto, destacó la labor de la community manager de su “fan page” Nathalie Vattuone, de quien dijo “respira y conoce la cultura de la compañía, lo cual es importante, porque “no solo hay que tener un “fan page”, sino que hay que tener una cultura y unos lineamientos para transmitir los mensajes”.

Superaron el millón

Soriano detalló que con el objetivo de superar el millón de fanáticos en Facebook en las últimas semanas la cadena de cines decidió invertir mayores recursos en la red social.

“Nuestra inversión publicitaria para ganar fans había sido siempre de perfil bajo, sin mucha publicidad ni dinero, pero al ver que había otras marcas que invertían mucho dinero y al fijarnos que nos faltaba poco para llegar a nuestra meta, dijimos “invirtamos algo más” y esa inversión adicional nos dio casi 100 mil fans adicionales en pocas semanas”, refirió.

Como parte de este impulso fue que la empresa decidió realizar la campaña “Carnaval de Premios”, con la que finalmente logró superar el millón de fans. “Se trata de una aplicación que no solo le permitía a las personas participar en concursos, sino que además podían invitar a sus amigos a que se sumen a la campaña. El primer requisito era que los amigos sean personas que no son fans”, detalló por su parte Miguel Cachay, CEO de AddConsulta, miembro del equipo que desarrolló la aplicación.

El futuro de Cineplanet en Facebook

La cadena de cines tiene como objetivo mantener su estrategia de comunicación en la red, aunque dándole un valor agregado. “Queremos tener gente de la región con más manejo de “fan page” para que nos ayuden en este proceso de mejorar la comunicación con los fans”, manifestó Soriano al indicar que el hecho de que sean la primera empresa peruana en superar el millón de fans en Facebook no significa que hayan hecho un trabajo perfecto.

15/03/12

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO