Petróleo cerró en positivo por segundo día consecutivo

El crudo Brent aumentó un 1.06% a US% 125.44 por barril. Y en Nueva York, subió 0.40% a US$ 106.58.

NUEVA YORK (Reuters).- El petróleo subió por segundo día ante las señales de progreso de un canje de la deuda griega, lo que alimentó las esperanzas de que el país conseguirá suficiente respaldo de sus acreedores como para evitar un incumplimiento de pagos desordenado.

Las tensiones entre Irán y Occidente por el programa nuclear de Teherán, también impulsaron al mercado.

Los futuros del crudo Brent avanzaron 1.32 dólares o un 1.06%, a 125,44 dólares por barril.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en subió 42 centavos, o un 0.40%, a 106.58 dólares por barril, con operaciones entre 105.84 y 107.20 dólares.

Datos mostraron que las solicitudes de beneficios por desempleo aumentaron la semana pasada, pero no lo suficiente como para cambiar la perspectiva de que el mercado laboral está en fuerte crecimiento. Esta posición ayudó al crudo a mantener sus ganancias.

Los datos laborales también elevaron las expectativas de que el reporte de empleos para febrero que dará a conocer el Gobierno estadounidense el viernes mostrará un sólido incremento en las nóminas.

Grecia se acercaba al plazo final de un plan de canje de deuda con sus acreedores privados, que necesita desesperadamente para evitar una caótica cesación de pagos y ganar tiempo para reparar una economía exhausta.

El país ha superado el mínimo del 50% requerido para un acuerdo y casi con certeza lograría los más de dos tercios necesarios para forzar a los que no suscriban a incorporarse. El plazo límite se cumple el jueves a las 2000 hora GMT.

El euro subió a un máximo de sesión contra el dólar ante las noticias positivas de Grecia, alentando negociaciones de riesgo en los futuros del petróleo, en otras materias primas, así como en las acciones.

En tanto, el dólar caía 0.63%, contra una cesta de monedas.

“Un acuerdo en torno a un canje de la deuda griega será un motor clave, que impactará indirectamente en el precio del petróleo a través de los mercados internacionales de monedas y de la fluctuación del dólar contra el euro”, dijo Harry Tchilinguirian, estratega de BNP Paribas.

Los inversores aún se centran en las tensiones sobre el programa nuclear de Irán, que recientemente han apuntalado los valores del petróleo.

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, describió los comentarios del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la necesidad de evitar un conflicto como una “ventana de oportunidad” diplomática, aunque dijo que las sanciones contra Irán eran “decepcionantes”.

8/03/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

10/12/17 | 8 inventos tecnológicos más innovadores creados por peruanos

Estos proyectos, financiados por Cienciactiva del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), tienen como objetivo responder a las necesidades sociales que existen en el Perú

07/12/17 | Los proyectos mineros que impulsarían la economía en el 2018

Especialistas sostienen que el país debe brindar un ambiente de sostenibilidad para los inversionistas. El alza del precio de los metales reactivaría la inversión minera el próximo año.

06/12/17 | Inversión privada: Conoce las perspectivas del 2018

La inversión privada ha empezado a crecer en Perú desde el segundo trimestre del año, conozca las razones y lo que se viene para el próximo año.

05/12/17 | Sector Manufacturero: ¿Cómo les va a las industrias este año?

La actividad manufacturera peruana se subdivide en nueve ramos que no se comportan en la misma dirección.

04/12/17 | 8 estrategias para que una startup sobreviva más de tres años

De las 200 mil startups que se crean al año en el Perú, solo una de cada diez empresas sobrevive. Especialistas explican por qué la probabilidad de fracaso.

01/12/17 | BVL:¿Cómo fue su comportamiento este 2017?

Los sectores que obtuvieron mayores rendimientos con respecto al año anterior son los juniors, minero, financiero y consumo.

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Que empresas dominan el mercado mundial de ...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

¡ Otra vez PetroPerú ! 23.01.18

Moda Inc.Daniel Trelles

Fresh Faces: Salvador Vitko

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El buen momento que está atravesando la econ...

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Hacia una movilidad urbana sostenible en Lima

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO