Petróleo cerró en positivo por segundo día consecutivo

El crudo Brent aumentó un 1.06% a US% 125.44 por barril. Y en Nueva York, subió 0.40% a US$ 106.58.

NUEVA YORK (Reuters).- El petróleo subió por segundo día ante las señales de progreso de un canje de la deuda griega, lo que alimentó las esperanzas de que el país conseguirá suficiente respaldo de sus acreedores como para evitar un incumplimiento de pagos desordenado.

Las tensiones entre Irán y Occidente por el programa nuclear de Teherán, también impulsaron al mercado.

Los futuros del crudo Brent avanzaron 1.32 dólares o un 1.06%, a 125,44 dólares por barril.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en subió 42 centavos, o un 0.40%, a 106.58 dólares por barril, con operaciones entre 105.84 y 107.20 dólares.

Datos mostraron que las solicitudes de beneficios por desempleo aumentaron la semana pasada, pero no lo suficiente como para cambiar la perspectiva de que el mercado laboral está en fuerte crecimiento. Esta posición ayudó al crudo a mantener sus ganancias.

Los datos laborales también elevaron las expectativas de que el reporte de empleos para febrero que dará a conocer el Gobierno estadounidense el viernes mostrará un sólido incremento en las nóminas.

Grecia se acercaba al plazo final de un plan de canje de deuda con sus acreedores privados, que necesita desesperadamente para evitar una caótica cesación de pagos y ganar tiempo para reparar una economía exhausta.

El país ha superado el mínimo del 50% requerido para un acuerdo y casi con certeza lograría los más de dos tercios necesarios para forzar a los que no suscriban a incorporarse. El plazo límite se cumple el jueves a las 2000 hora GMT.

El euro subió a un máximo de sesión contra el dólar ante las noticias positivas de Grecia, alentando negociaciones de riesgo en los futuros del petróleo, en otras materias primas, así como en las acciones.

En tanto, el dólar caía 0.63%, contra una cesta de monedas.

“Un acuerdo en torno a un canje de la deuda griega será un motor clave, que impactará indirectamente en el precio del petróleo a través de los mercados internacionales de monedas y de la fluctuación del dólar contra el euro”, dijo Harry Tchilinguirian, estratega de BNP Paribas.

Los inversores aún se centran en las tensiones sobre el programa nuclear de Irán, que recientemente han apuntalado los valores del petróleo.

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, describió los comentarios del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la necesidad de evitar un conflicto como una “ventana de oportunidad” diplomática, aunque dijo que las sanciones contra Irán eran “decepcionantes”.

8/03/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/05/18 | [FOTOS] Nuevas aplicaciones en el avance de la robótica

Los avances en tecnología están dando lugar a nuevos actores en actividades de industriales y operativas: los robots.

03/05/18 | ¿Cómo es el avance de la disrupción digital en el turismo actual?

Las startups 100% online orientadas a hotelería y turismo logran increíblemente en los consumidores comparar opciones y precios en línea.

02/05/18 | Menos banners, más contenido digital: el nuevo camino para vender

En la actualidad, la modalidad de atraer potenciales usuarios de compra es agregando valor y contenido.

30/04/18 | ‘The unicorns’: ¿Cómo las startups llegan a valer US$ 1,000 millones?

Innovación en tiempos de recesión: sin muchos puestos de trabajo disponibles y el reducido costo de oportunidad, pueden generar una gran innovación y agallas.

27/04/18 | Conoce la amenaza de los startups tecnológicos ante las compañías tradicionales

El gran potencial de escala de los startups se basa en la no necesidad de activos fijos y en el bajísimo ratio de empleado por cliente.

26/04/18 | ¿Cómo colocan productos los bancos vía el canal digital?

Los clientes cada vez más tiene menos predisposición a ir a un espacio físico para realizar trámites, por eso buscan otro tipo de plataformas.

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

Fresh Faces: Eloissa Stipp

Innovación, sinergias y crecimientoCrecer +

Orientación de Mi Agro en el Mercado Financi...

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Posibles límites del propósito (o sentido) ...

Fuera de la cajaMaría Camino

La creatividad también se cría

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Impro innovación para la comunicación

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO