Southern Copper reanudaría proyecto Tía María en el 2015

La empresa anunció que cuando obtenga la aprobación volverá a colocar las órdenes para los equipos.

Southern Copper anunció que reprogramó para el 2015 la puesta en marcha de su proyecto clave Tía María en Perú, que prevé una inversión de unos 1,000 millones de dólares y ha sido demorado ante el rechazo de pobladores que temen daños a los recursos hídricos de la sureña zona donde sería desarrollado.

Anteriormente, la empresa tenía previsto arrancar operaciones en el proyecto Tía María en el 2013.

La compañía ya comenzó a elaborar un nuevo estudio de impacto ambiental para ese plan, que elevaría su producción anual en 120,000 toneladas de cobre.

“Una vez que obtengamos la aprobación, colocaremos nuevamente las órdenes para los equipos, reprogramando el arranque del proyecto para 2015”, dijo la minera.

Utilidades récord
La minera controlada por el Grupo México cerró el año pasado con una utilidad neta de 2,336.4 millones de dólares, dijo la empresa en un comunicado.

En el cuarto trimestre, la ganancia neta de la minera creció un 9.1% interanual, a 537 millones de dólares.

“Las ventas netas, el EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) y las utilidades netas de 2011 son las más altas de la historia de nuestra compañía. Esperamos lograr resultados aún mejores en 2012”, dijo Germán Larrea, presidente del directorio, en un comunicado.

Las ventas de Southern Copper repuntaron un 32.4% interanual el año pasado, a 6,818.7 millones de dólares, dijo la empresa.

Asimismo, la producción de cobre creció un 22.8% interanual en el 2011, a 587,491 toneladas, tras la restauración de la producción en la mina Buenavista en México, que había sido afectada por una prolongada huelga de trabajadores.

Además de Buenavista, la firma opera el yacimiento La Caridad en México. En Perú opera las minas de Toquepala y Cuajone y la refinería de Ilo.

8/2/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/09/18 | ¿Hacia dónde se dirige la Inteligencia Artificial?

El solo hecho de imaginar que las máquinas pueden pensar y decidir por sí mismas emociona a científicos y empresas de todo el planeta.

03/09/18 | [FOTOS] ¿Cuáles son las innovaciones de Machine Learning en Supplain Chain?

Las empresas buscan utilizar esta tecnología para lograr un mayor estancamiento en su planificación y previsión de la demanda.

29/08/18 | Tecnología Machine Learning para los no programadores

La alta rotación y poca cantidad de profesionales con experiencia en esta disciplina supone una importante inversión para las empresas.

28/08/18 | El reconocimiento facial despierta el interés de los 'big names' digitales

Los gigantes tecnológicos intentan crear una sistema capaz de reconocer a una persona de forma automática, pero la tarea no es sencilla.

27/08/18 | Sentiment Analysis y las fintech: una nueva sinergia

Las fintech están desarrollando nuevos modelos que podrían incluir como prestatarios a los perfiles históricamente excluidos por el sistema tradicional.

24/08/18 | [FOTOS] Inteligencia Artificial aplicada en la industria automotriz

Más allá de las fuentes energéticas y diseño, el next step en este sector será el perfeccionamiento de la conducción autónoma vía asistentes de voz.

BLOGS ver todos

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

OPINIÓN: LOS BONOS SUFREN Y LA TASA ESTÁ EN...

Zona de IntercambioJulio

“Hasta la vista, Baby”

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

Los increíbles insights de los eSports que d...

Mercados & amp;RetailPercy Vigil Vidal

Distribución, el reto del retail para el 201...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO