El oro cayó por toma de ganancias

El metal para entrega en febrero retrocedió a 1,731 dólares la onza en Estados Unidos.

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters).- El oro cayó el lunes, dado que el fuerte declive en el euro y las pérdidas en las materias primas alentaron una toma de ganancias después de la reciente escalada del metal, aunque una perspectiva técnica positiva podría impulsar al lingote en el corto plazo.

El oro al contado cayó 0.4%, a 1,730.36 dólares la onza, por debajo de mínimos intradía de 1,716.19 dólares y se encaminó a ganancias de un 10% en enero, su mayor alza mensual desde la escalada del 12% en agosto.

Los futuros estadounidenses de oro para febrero cerraron con baja de 1.20 dólares, a 1,731 dólares la onza.

El metal fue arrastrado a la baja por un amplio descenso en las acciones, el crudo y los precios de los granos después de que se estancaron los esfuerzos de Grecia para alcanzar un acuerdo con sus acreedores y reestructurar su deuda, un desafío para los líderes europeos que intentan conciliar la austeridad con el crecimiento.

El oro anotó ganancias de un 5% la semana pasada, impulsado por el compromiso de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sus tasas de interés cerca de cero hasta al menos fines del 2014.

Su perspectiva técnica también mejoró después de que el oro superó el nivel de resistencia de su promedio móvil de 200 y 100 días, lo que alentó un mayor avance, dijeron analistas.

Analistas esperaban que el oro se recupere de la debilidad del lunes, en especial dado el impasse sobre la reestructuración de la deuda griega.

“Hasta que alcancemos cierta solución en estas discusiones sobre la deuda griega y sobre lo que aceptarán los tenedores de bonos como regulación, esto todavía será un problema para el mercado”, dijo el analista Tom Kendall, de Credit Suisse.

Los líderes europeos intentaban el lunes conciliar la austeridad con el crecimiento económico, en una cumbre donde se prevé queaprobarán un fondo permanente de rescate para la zona euro y darán los toques finales a un pacto de estricta disciplina presupuestaria impulsado por Alemania.

La plata bajó 1.4%, a 33.45 dólares la onza. El platino cayó 0.4%, a 1,609.24 dólares la onza. El paladio subió 15 centavos, a 685.75 dólares la onza.

30/01/12

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO