Los altos ejecutivos peruanos prefieren el Blackberry y el iPad

Una encuesta de Cominstall revela que equipos superan de lejos a los otros smartphones y tablets en preferencia.

El sondeo fue llevado a cabo en la última Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), pero sus resultados no han sido difundidos hasta hoy. Allí, queda en evidencia que –pese de los pronósticos de los gurús de la tecnología– el Blackberry continúa siendo el líder del mercado de los altos ejecutivos, con un 66% de las preferencias. Atrás quedan los aplaudidos iPhone (25%) y Android (6%).

Al respecto, Freddy Linares, director de Cominstall, empresa de asesoría digital, comentó: “Diversas hipótesis pueden ser planteadas, desde las que favorecen al Blackberry como una herramienta de mayor productividad en la oficina hasta las contrarias que plantean que el uso del equipo no significa que el usuario lo haya elegido”. Puede ver el detalle de los resultados en los gráficos que le adjuntamos.

¿Y las tablets?
En este rubro es más probable que la elección responda al gusto del ejecutivo. Pero esa es solo una hipótesis. Lo concreto es que aquí el “ganador” indiscutible es el iPad (59%), quien prácticamente no tiene competencia. El alcance de los otros tablets es muy menor. Sin embargo, un 18% de los encuestados admitió que no tiene una tablet, lo que representa una oportunidad para el mercado.

“La marcada diferencia entre las marcas del tipo de teléfono móvil y las tablets es sumamente interesante –dijo Linares–. La supremacía de Apple en el segundo segmento despierta también una curiosidad por conocer cuánto del tiempo digital le dedican a uno u otro equipo. Algo que por cierto sí debería suceder, es la fusión de estos dos tipos de equipos para acceder a la misma información”.

Freddy Linares, director de Cominstall, es autor del blog Via digital en Gestion.pe.

10/01/12

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Orquestación EstratégicaDiego Alonso

Estrategia de Defensa

Economía para todosCarlos Parodi

Los retos de Bolsonaro en Brasil

Consumer PsycoCristina Quiñones

Ciudadanos del Mañana: No es posible constru...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

El #10yearschallenge de las bodegas

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO