Celulares con videos y mp3, pero no Internet, desaparecerán

Cada vez disminuye más la importación de estos equipos lo que favorece a los celulares de gama baja y alta.

Se tiene previsto que los equipos celulares con acceso a audio y video, sin Internet (gama media) tenderán a desaparecer del país, aseveró Boris Trujillo, gerente de Producto y Valor Agregado de Telecomunicaciones de Samsung.

Explicó que si bien del 2010 al 2011 ha crecido la importación de celulares en 20%, proyectándose que este año se importe 6 millones 500 mil unidades en total, los equipos de gama media o también conocidos como multimedia(mp3, cámara, etc.) no han mostrado un incremento en las importaciones, sino un descenso.

“Los equipos multimedia han bajado en un 12% este año, y lo que va a pasar en el mercado es que esta gama de celulares prácticamente va a desaparecer en el siguiente ejercicio”, dijo.

Indicó que esta disminución en la importación de equipos multimedia favorece el incremento de los celulares de gama baja(con funciones básicas de voz y texto) y de los equipos más sofisticados (smartphones y tablets).

Se va a masificar la cantidad de smartphones que hay en el mercado, ya que los consumidores dicen ‘yo también quiero uno porque van a seguir bajando de precio’”, sostuvo.

De otro lado destacó que para el 2012 se prevé que la importación de los equipos inteligentes (tablets, smartphones y nueva categoría híbrida), se incremente entre un 25% y 30%.

Nuevo producto
Asimismo informó que la mayor compra de celulares inteligentes y el ingreso al mercado del nuevo celular Galaxy Note de Samsung, un dispositivo híbrido entre una tablet y un smartphone lanzado el día de hoy, tendrá un impacto en el mercado de las tablets disminuyendo su precio en un 15%.

Galaxy Note entrará al mercado con un precio promedio de entre S/. 2,500 y S/. 3,000; su valor variará según el plan que el operador quiera lanzar.

“Lo bueno de los smartphones, de las tablets y la Galaxy Note, es que al ser dispositivos inteligentes que necesitan de un plan de datos para conectarse, hace que los operadores generen planes de datos muy asequibles”, mencionó.

Refirió que la expectativa de venta de este nuevo celular en unidades es que represente el 2% de lo que se importará al mercado peruano el próximo año es decir 130 mil unidades.

Anotó que para el primer semestre del 2012 con el fin de impulsar este producto, Samsung buscará colocar en el mercado modelos similares.

Agregó que seguirán enfocados en todas las categorías con todas las plataformas, lanzando nuevas versiones de tablets y smartphones que ya tienen más de un año en el mercado.

Cifras y datos

- Crecimiento. En el 2010 se importó menos de 500 tablets y actualmente se trae más de 50 mil.

- Líder. Los smartphone seguirán liderando las importaciones.

- Lanzamiento. Esta semana la gigante surcoreana colocará en el mercado el nuevo tablet Galaxy 8.9.

29/11/2011

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO