Inversión publicitaria llegaría a US$ 600 mlls. este año

Las apuestas en el rubro crecerían hasta 6% en el 2012, según Ibope Media.

LIMA.- La inversión publicitaria en Perú podría llegar a 600 millones de dólares al cierre del presente año, informó el director asociado de Ibope Media, Elías Selman.

Agregó que en el 2012 la inversión podría crecer entre 5 y 6% respecto a los 600 millones de dólares previstos para el presente año.

“Perú es un caso emblemático de crecimiento no solo económico sino de crecimiento en la industria de los medios y no solo a nivel de la inversión publicitaria sino a nivel del consumo de medios”, dijo en declaraciones que reproduce la agencia Andina.

Una demostración de dicho crecimiento fue durante el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, porque más peruanos vieron las transmisiones de los partidos, comparado con los que los vieron en Argentina y Brasil.

El proceso de crecimiento de la economía peruana es positivamente alto y extraordinario y ha impactado en el crecimiento rápido de la industria, este último respaldado por el aumento de la inversión publicitaria como por el aumento del consumo, anotó.

Agregó que los ciudadanos están en la posibilidad de comprar televisores y periódicos, y es algo que tiene efecto en la inversión publicitaria.

Explicó que lo que ocurre en Perú no es muy distinto que en el resto del continente, donde las empresas de productos de aseo y las que producen alimentos son las que más invierten en publicidad.

Selman señaló que también hubo un crecimiento notable del sector servicios como inversor publicitario, rubro en el que figuran las empresas de telefonía móvil.

17/11/11

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO