La UE promoverá productos orgánicos de Perú

El bloque europeo trabaja en un proyecto que sería ejecutado desde el próximo año.

LIMA (Andina).- La Unión Europea destinará 16 millones de euros (unos 22.15 millones de dólares) para desarrollar un proyecto que promueva las exportaciones de productos agrícolas orgánicos peruanos, informó el jefe de la Delegación de la Comisión Europea en Perú, Hans Allden.

“Tenemos un proyecto de cooperación que va a ir en paralelo con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la Unión Europea, con este proyecto vamos a concentrarnos en los productos orgánicos agrícolas”, señaló.

Indicó que los representantes del bloque europeo están diseñando y formulando las características del proyecto, el cual empezará a ejecutarse el próximo año. “El proyecto incluirá cooperación económica y técnica para impulsar el sector de productos orgánicos peruanos que tiene un mercado interesante en los consumidores europeos”, comentó.

Manifestó que este proyecto será uno de los más importantes que ejecutará la Unión Europea en Perú ya que, además de los 16 millones de euros que ofrecerá, se podrá contar con una contrapartida del gobierno peruano. “Este año estamos formulando el proyecto y como el TLC entra en vigor en el 2012, la idea es que el proyecto también entre en vigor al mismo tiempo”, acotó.

Agregó que este proyecto tiene como objetivo apoyar a las empresas exportadoras de productos orgánicos y será ejecutado de manera conjunta con los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y del Ambiente (Minam), ya que son las entidades con mayor interés en fomentar la producción orgánica.

“Los productos orgánicos representan sólo una pequeña parte de la potencialidad de Perú en el mercado europeo, ya que hay muchos otros sectores que son interesantes”, refirió.

Según la Asociación de Exportadores (Adex), la exportación de productos orgánicos de Perú logrará este año un récord al sumar 250 millones de dólares, con un aumento de casi 20% con relación a lo obtenido en el año 2010.

Allden inauguró hoy el evento denominado Promo UE, organizado por la Delegación de la Unión Europea en Perú y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), para dar a conocer las oportunidades de negocios para las empresas peruanas con dicho bloque económico.

03/11/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

10/12/17 | 8 inventos tecnológicos más innovadores creados por peruanos

Estos proyectos, financiados por Cienciactiva del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), tienen como objetivo responder a las necesidades sociales que existen en el Perú

07/12/17 | Los proyectos mineros que impulsarían la economía en el 2018

Especialistas sostienen que el país debe brindar un ambiente de sostenibilidad para los inversionistas. El alza del precio de los metales reactivaría la inversión minera el próximo año.

06/12/17 | Inversión privada: Conoce las perspectivas del 2018

La inversión privada ha empezado a crecer en Perú desde el segundo trimestre del año, conozca las razones y lo que se viene para el próximo año.

05/12/17 | Sector Manufacturero: ¿Cómo les va a las industrias este año?

La actividad manufacturera peruana se subdivide en nueve ramos que no se comportan en la misma dirección.

04/12/17 | 8 estrategias para que una startup sobreviva más de tres años

De las 200 mil startups que se crean al año en el Perú, solo una de cada diez empresas sobrevive. Especialistas explican por qué la probabilidad de fracaso.

01/12/17 | BVL:¿Cómo fue su comportamiento este 2017?

Los sectores que obtuvieron mayores rendimientos con respecto al año anterior son los juniors, minero, financiero y consumo.

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

TAMBO: En una Lima que busca dejar de ser gri...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cuándo deben aumentar los salarios?

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Ciudades impactadas por la inversión

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

El crecimiento de la inteligencia artificial,...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO