La UE promoverá productos orgánicos de Perú

El bloque europeo trabaja en un proyecto que sería ejecutado desde el próximo año.

LIMA (Andina).- La Unión Europea destinará 16 millones de euros (unos 22.15 millones de dólares) para desarrollar un proyecto que promueva las exportaciones de productos agrícolas orgánicos peruanos, informó el jefe de la Delegación de la Comisión Europea en Perú, Hans Allden.

“Tenemos un proyecto de cooperación que va a ir en paralelo con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la Unión Europea, con este proyecto vamos a concentrarnos en los productos orgánicos agrícolas”, señaló.

Indicó que los representantes del bloque europeo están diseñando y formulando las características del proyecto, el cual empezará a ejecutarse el próximo año. “El proyecto incluirá cooperación económica y técnica para impulsar el sector de productos orgánicos peruanos que tiene un mercado interesante en los consumidores europeos”, comentó.

Manifestó que este proyecto será uno de los más importantes que ejecutará la Unión Europea en Perú ya que, además de los 16 millones de euros que ofrecerá, se podrá contar con una contrapartida del gobierno peruano. “Este año estamos formulando el proyecto y como el TLC entra en vigor en el 2012, la idea es que el proyecto también entre en vigor al mismo tiempo”, acotó.

Agregó que este proyecto tiene como objetivo apoyar a las empresas exportadoras de productos orgánicos y será ejecutado de manera conjunta con los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y del Ambiente (Minam), ya que son las entidades con mayor interés en fomentar la producción orgánica.

“Los productos orgánicos representan sólo una pequeña parte de la potencialidad de Perú en el mercado europeo, ya que hay muchos otros sectores que son interesantes”, refirió.

Según la Asociación de Exportadores (Adex), la exportación de productos orgánicos de Perú logrará este año un récord al sumar 250 millones de dólares, con un aumento de casi 20% con relación a lo obtenido en el año 2010.

Allden inauguró hoy el evento denominado Promo UE, organizado por la Delegación de la Unión Europea en Perú y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), para dar a conocer las oportunidades de negocios para las empresas peruanas con dicho bloque económico.

03/11/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO