La UE promoverá productos orgánicos de Perú

El bloque europeo trabaja en un proyecto que sería ejecutado desde el próximo año.

LIMA (Andina).- La Unión Europea destinará 16 millones de euros (unos 22.15 millones de dólares) para desarrollar un proyecto que promueva las exportaciones de productos agrícolas orgánicos peruanos, informó el jefe de la Delegación de la Comisión Europea en Perú, Hans Allden.

“Tenemos un proyecto de cooperación que va a ir en paralelo con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la Unión Europea, con este proyecto vamos a concentrarnos en los productos orgánicos agrícolas”, señaló.

Indicó que los representantes del bloque europeo están diseñando y formulando las características del proyecto, el cual empezará a ejecutarse el próximo año. “El proyecto incluirá cooperación económica y técnica para impulsar el sector de productos orgánicos peruanos que tiene un mercado interesante en los consumidores europeos”, comentó.

Manifestó que este proyecto será uno de los más importantes que ejecutará la Unión Europea en Perú ya que, además de los 16 millones de euros que ofrecerá, se podrá contar con una contrapartida del gobierno peruano. “Este año estamos formulando el proyecto y como el TLC entra en vigor en el 2012, la idea es que el proyecto también entre en vigor al mismo tiempo”, acotó.

Agregó que este proyecto tiene como objetivo apoyar a las empresas exportadoras de productos orgánicos y será ejecutado de manera conjunta con los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y del Ambiente (Minam), ya que son las entidades con mayor interés en fomentar la producción orgánica.

“Los productos orgánicos representan sólo una pequeña parte de la potencialidad de Perú en el mercado europeo, ya que hay muchos otros sectores que son interesantes”, refirió.

Según la Asociación de Exportadores (Adex), la exportación de productos orgánicos de Perú logrará este año un récord al sumar 250 millones de dólares, con un aumento de casi 20% con relación a lo obtenido en el año 2010.

Allden inauguró hoy el evento denominado Promo UE, organizado por la Delegación de la Unión Europea en Perú y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), para dar a conocer las oportunidades de negocios para las empresas peruanas con dicho bloque económico.

03/11/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/05/18 | [FOTOS] Nuevas aplicaciones en el avance de la robótica

Los avances en tecnología están dando lugar a nuevos actores en actividades de industriales y operativas: los robots.

03/05/18 | ¿Cómo es el avance de la disrupción digital en el turismo actual?

Las startups 100% online orientadas a hotelería y turismo logran increíblemente en los consumidores comparar opciones y precios en línea.

02/05/18 | Menos banners, más contenido digital: el nuevo camino para vender

En la actualidad, la modalidad de atraer potenciales usuarios de compra es agregando valor y contenido.

30/04/18 | ‘The unicorns’: ¿Cómo las startups llegan a valer US$ 1,000 millones?

Innovación en tiempos de recesión: sin muchos puestos de trabajo disponibles y el reducido costo de oportunidad, pueden generar una gran innovación y agallas.

27/04/18 | Conoce la amenaza de los startups tecnológicos ante las compañías tradicionales

El gran potencial de escala de los startups se basa en la no necesidad de activos fijos y en el bajísimo ratio de empleado por cliente.

26/04/18 | ¿Cómo colocan productos los bancos vía el canal digital?

Los clientes cada vez más tiene menos predisposición a ir a un espacio físico para realizar trámites, por eso buscan otro tipo de plataformas.

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Design Thinking y el corazón de la transform...

Moda Inc.Daniel Trelles

Isabel Marant Crucero 2019

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Prevención: conozcamos los tipos de jubilaci...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corruptores y abusivos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO