Soros se une a la lista de las 10 mayores fortunas de EE.UU.

Bill Gates se mantiene en la cima de la nómina de Forbes con un patrimonio de 59,000 millones de dólares.

NUEVA YORK (Reuters).- El inversionista George Soros, de 81 años, llegó por primera vez a la lista de los 10 estadounidenses más ricos, según informó la revista Forbes en la edición 2011 de su lista anual sobre las personas más ricas del mundo.

Un dato menos sorprendente, fue que Bill Gates encabezara la lista con un patrimonio neto de 59,000 millones de dólares, el cual registró un incremento de 5,000 millones de dólares. El fundador de Microsoft ha sido el estadounidense más rico cada año desde 1994.

Todas las personas en las primeras 20 posiciones de la lista experimentaron un aumento de sus fortunas en el último año, a excepción del inversionista Warren Buffett, cuyo patrimonio cayó en 6,000 millones de dólares a 39,000 millones por el desplome del valor de sus acciones en Berkshire Hathaway.

Buffett urgió recientemente al presidente Barack Obama a elevar los impuestos a los millonarios y prometió donar un 99 por ciento de su fortuna a causas benéficas.

Ubicado en el lugar número 7, Soros tiene un fortuna de 22,000 millones luego de sumar 7,800 millones a sus tenencias gracias a sus inversiones en oro y sus valores asociados, además de sus acciones.

Soros aumentó sus posiciones en efectivo durante la primavera boreal, lo que le permitió preservar sus ganancias y evitar ser golpeado por las inestabilidades causadas por la crisis de la deuda en Europa.

Buffet quedó en segundo lugar y el declive de su fortuna se produjo por la caída de un 9% en el valor de las acciones de Berkshire Hathaway entre el 25 de agosto del 2010 y el 26 de agosto del 2011, fechas entre las cuales Forbes recopiló sus datos.

“El también es uno de los más generosos multimillonarios”, dijo la editora senior sobre riqueza, Luisa Kroll, sobre Buffet, apuntando que 3,000 millones de dólares menos en su patrimonio podrían ser atribuidos a aportes benéficos.

La lista de Forbes se publica poco después de que Obama propusiera mayores impuestos para los millonarios, de manera que estos paguen al menos la misma carga que la clase media, un plan que denominó “la norma Buffett”.

En el lugar número tres se ubicó el fundador de Oracle, Larry Ellison, cuyo patrimonio aumentó en 6,000 millones a 33,000 millones de dólares.

La fortuna de Christy Walton, heredero de Wal-Mart, bajó al sexto lugar, con un total de 24,500 millones de dólares, pese a que su riqueza aumentó en 500 millones.

21/09/11

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO