Precio del oro vuelve a retroceder 1%

El metal al contado cedía el 1.1% a 1,843.50 dólares la onza.

LONDRES (Reuters).- Los precios del oro caían 1% el miércoles en Europa tras una sesión volátil en Asia, a medida que los inversores tomaban ganancias luego del avance del metal precioso a su récord máximo.

Sin embargo, el mercado del lingote seguía apuntalado por las preocupaciones acerca de la deuda de la zona euro.

En la rueda asiática, el precio cayó unos 40 dólares en sólo 10 minutos. Los operadores atribuían el desplome a ventas fuertes de futuros del oro negociado en el mercado Comex. El oro llegó a caer hasta 1.826,18 dólares la onza, casi 100 dólares debajo del récord del martes.

A las 0903 GMT, el oro al contado cedía el 1.1% a 1,843.50 dólares la onza.

Hace un día había llegado al techo histórico de 1,920.46 dólares, aunque descendió cuando el Banco Nacional de Suiza (BNS) intervino para debilitar al franco suizo, lo que sacudió a los mercados financieros.

En el mercado del oro “la gente sólo trata de ajustar sus libros un poco”, dijo Simon Weeks, jefe de metales preciosos de Bank of Nova Scotia.

“La gente va a estar un poco más cauta después de la liquidación del otro día (...) por eso incluso a pesar de que hubo cierta tendencia alcista en la sesión nocturna, nadie va a invertir mucho en oro”, agregó.

Otros metales
La plata caía 0.5% a 41.40 dólares la onza. En tanto, el platino perdía 0.6% a 1,835.24 dólares la onza. Y el paladio ganaba 0.3% a 747.47 dólares.

ÚLTIMA HORA ver todas

04/09/18 | ¿Hacia dónde se dirige la Inteligencia Artificial?

El solo hecho de imaginar que las máquinas pueden pensar y decidir por sí mismas emociona a científicos y empresas de todo el planeta.

03/09/18 | [FOTOS] ¿Cuáles son las innovaciones de Machine Learning en Supplain Chain?

Las empresas buscan utilizar esta tecnología para lograr un mayor estancamiento en su planificación y previsión de la demanda.

29/08/18 | Tecnología Machine Learning para los no programadores

La alta rotación y poca cantidad de profesionales con experiencia en esta disciplina supone una importante inversión para las empresas.

28/08/18 | El reconocimiento facial despierta el interés de los 'big names' digitales

Los gigantes tecnológicos intentan crear una sistema capaz de reconocer a una persona de forma automática, pero la tarea no es sencilla.

27/08/18 | Sentiment Analysis y las fintech: una nueva sinergia

Las fintech están desarrollando nuevos modelos que podrían incluir como prestatarios a los perfiles históricamente excluidos por el sistema tradicional.

24/08/18 | [FOTOS] Inteligencia Artificial aplicada en la industria automotriz

Más allá de las fuentes energéticas y diseño, el next step en este sector será el perfeccionamiento de la conducción autónoma vía asistentes de voz.

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Sabia Ud. que si hubiera invertido $10 000 ...

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

PNUME: Iluminando la oscuridad

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Perú acelera la transformación digital en e...

Más allá del efectivoFelipe Rincón

Una ventaja para algunos que debería ser par...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO