Más del 25 % de restaurantes de Mistura provendrá de provincias

No habrá región que no esté representada en la feria , manifestó Pedro Córdova, directivo de Apega.

LIMA (Andina).- Más del 25% de restaurantes, picanterías y negocios de cocina rústica que participarán en la Feria Gastronómica Mistura 2011 vendrá desde diferentes provincias del país, lo que le da a este certamen un carácter netamente inclusivo, sostuvo la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

El gerente de Operaciones de Mistura, Pedro Córdova, informó que de los más de 150 puntos de venta de comida, alrededor de 40 traerán a Lima lo mejor de sus cartas. “No hay región que no esté representada en Mistura ”, remarcó el directivo de Apega.

Algunos de los restaurantes provincianos presentes en esta versión de Mistura son el Rincón del Pato, de Chiclayo; El Pisquerito y El Huacatay, de Cusco; El Ollón de Barro, de Huaraz; El Cacique, de Tacna; El Caracol Azul, de Piura; y La Nueva Palomino, de Arequipa.

Habrá también la cocina rústica de Ayaviri, Puno; y las picanterías La Benita, de Arequipa; y El Piloto, de Cañete; así como los huariques Batán de Chincha; El Refugio de Santiago, de Lunahuaná, entre otros.

Asimismo, la mayoría de los productores que se apostarán en la zona del “Gran Mercado de Mistura”, dentro de la feria, son agricultores de provincias que ofertarán la más amplia variedad de sus cosechas, informó Córdova.

Respecto a la posibilidad de realizar una feria Mistura regional, Córdova señaló que es un tema que está en análisis, pero que el primer paso es consolidar la feria en Lima como la más importante de América.

Estas declaraciones las dio a la Agencia Andina luego de participar en la presentación de El Metropolitano como el principal medio de transporte para llegar hasta el parque de la Exposición, recinto donde se desarrollará Mistura 2011 del viernes 9 al domingo 18 de setiembre.

Durante este acto, un bus trasladó a los participantes en la feria desde la estación Las Flores de Barranco hasta la Estación Central, ubicada a sólo dos cuadras del parque.

Eduardo Zegarra, teniente alcalde de Lima, dio la bienvenida a los cocineros y directivos de Apega y expresó todo el apoyo de la comuna metropolitana a este certamen.

“Es una alianza entre la ciudad de Lima y sus cocineros, y por eso estamos poniendo los recursos de la municipalidad a fin de facilitar el acceso a Mistura”, comentó.

Agregó que todos los buses de este sistema harán propaganda del encuentro gastronómico y que probablemente se amplíe el horario de operación de El Metropolitano, para atender la demanda del público.

“El público podrá llegar a Mistura en un medio rápido, seguro y relativamente barato, y sin causar congestión vehicular en la zona”, señaló.

Por su parte, Mariano Valderrama, presidente de Apega, dijo que este año, con la presencia de los mejores chefs del mundo, se espera un número mayor de periodistas extranjeros que en ediciones anteriores.

Recordó que también se aguarda la visita de entre 3,000 y 4,000 turistas gastronómicos, y que ya se vendió el 75 por ciento de las entradas ofertadas en etapa de preventa.

En su edición pasada, esta feria gastronómica recibió a 200 mil visitantes. Para este año se calcula que asistirán alrededor de 300 mil personas.

31/08/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Globalización 4.0: La fusión simbiótica en...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

El Aniego en SJL y Gestión de Riesgos - Refl...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación en la Educación: Design Thinking

Corrupción bajo la lupaEduardo Herrera Velarde

EMPRESAS RE INVENTADAS

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO