Más peruanos en Internet, y empresas no lo aprovechan
Si bien los negocios tienen mejor presencia en Internet, aún no le sacan el máximo provecho, dice Neo Consulting.
RICARDO MONTERO
rmontero@diariogestion.com.pe
Pese a que insistentemente se dice que el éxito de un negocio depende mucho de su posicionamiento en Internet, pues cada vez más usuarios y consumidores buscan en la red información sobre servicios y productos que desean adquirir, “las empresas (que operan en el mercado peruano) no están dando la importancia debida a su trabajo en SEO (Search Engine Optimizarion – Motor de Búsqueda) para posicionarse mejor en Google.com.pe”, dice una de las conclusiones del reporte “Tendencias digitales en el Perú”, de Neo Consulting.
En la investigación se señala el caso concreto de los bancos, que tienen un buen posicionamiento cuando se les busca por sus nombres, pero que no logran direccionar hacia sus sitios las búsquedas de palabras relacionadas con el negocio que desarrollan. Es el caso de las 60,500 búsquedas que mensualmente se hacen en google.com.pe de las palabras “CTS” o “préstamos”. Cuando se teclea el primer término, solo el Banco de Crédito aparece entre los diez primeros resultados, y cuando se hace el segundo, solo el Scotiabank y el BBVA.
Hay casos más alarmantes, como el de las empresas de los rubros belleza, equipos móviles, retail y aerolíneas, que obtienen los promedios más bajos en el estudio elaborado con resultados del pasado 8 de agosto.
De otro lado, Profuturo es la empresa con mejor promedio por el uso de Twitter, y Claro es la que tiene más seguidores en Facebook.
Más buscados
En julio, los “tendring topics” (palabras más usadas) mundiales fueron Ollanta Humala y Nadine, durante el cambio de Gobierno; Paolo Guerrero, en la Copa América; Machu Picchu, por su centenario; y Wendy Sulca.
Acceda al reporte completo “Tendencias digitales en el Perú”.
22/8/11