Más peruanos en Internet, y empresas no lo aprovechan

Si bien los negocios tienen mejor presencia en Internet, aún no le sacan el máximo provecho, dice Neo Consulting.

RICARDO MONTERO
rmontero@diariogestion.com.pe

Pese a que insistentemente se dice que el éxito de un negocio depende mucho de su posicionamiento en Internet, pues cada vez más usuarios y consumidores buscan en la red información sobre servicios y productos que desean adquirir, “las empresas (que operan en el mercado peruano) no están dando la importancia debida a su trabajo en SEO (Search Engine Optimizarion – Motor de Búsqueda) para posicionarse mejor en Google.com.pe”, dice una de las conclusiones del reporte “Tendencias digitales en el Perú”, de Neo Consulting.

En la investigación se señala el caso concreto de los bancos, que tienen un buen posicionamiento cuando se les busca por sus nombres, pero que no logran direccionar hacia sus sitios las búsquedas de palabras relacionadas con el negocio que desarrollan. Es el caso de las 60,500 búsquedas que mensualmente se hacen en google.com.pe de las palabras “CTS” o “préstamos”. Cuando se teclea el primer término, solo el Banco de Crédito aparece entre los diez primeros resultados, y cuando se hace el segundo, solo el Scotiabank y el BBVA.

Hay casos más alarmantes, como el de las empresas de los rubros belleza, equipos móviles, retail y aerolíneas, que obtienen los promedios más bajos en el estudio elaborado con resultados del pasado 8 de agosto.

De otro lado, Profuturo es la empresa con mejor promedio por el uso de Twitter, y Claro es la que tiene más seguidores en Facebook.

Más buscados
En julio, los “tendring topics” (palabras más usadas) mundiales fueron Ollanta Humala y Nadine, durante el cambio de Gobierno; Paolo Guerrero, en la Copa América; Machu Picchu, por su centenario; y Wendy Sulca.

Acceda al reporte completo “Tendencias digitales en el Perú”.

22/8/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

Propuestas para reducir la "informalidad sala...

Orquestación EstratégicaDiego Alonso

Igualdad Social y Económica

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Innovación en minería: 4 líneas de acción

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO