Arteixo, España.- El grupo textil español Inditex, dueño de la marca Zara, reportó hoy un aumento de 15% en su ganancia neta en el 2015, como resultado de una expansión global de su negocio en el que destacó un crecimiento de las ventas online. La mayor cadena minorista de ropa del mundo registró una ganancia neta de 2,880 millones de euros (US$ 3,160 millones) en el 2015. El gigante de la moda dijo que sus ventas subieron un 15.4% el año pasado (de febrero del 2015 a enero del 2016) a 20,900 millones de euros. Inditex cuenta con más de 7.000 tiendas en 88 países, de las cuales cerca de la mitad factura en divisas distintas al euro. En su presentación a analistas, anunció una reducción de su previsión de incremento de superficie comercial a una tasa anual de crecimiento del 6 al 8 por ciento desde el objetivo anterior de 8 al 10 por ciento. "Apostamos por la calidad y no la cantidad", dijo Pablo Isla, presidente ejecutivo de Inditex, en conferencia de prensa. (Foto: Reuters)