Detroit.- Lincoln, del grupo Ford, y Nissan expusieron hoy en el salón del Automóvil de Detroit sus ambiciones de pelear en el rentable mercado de los coches de lujo y de las pick ups 4x4. Lincoln, desempolvó su celebre Continental, que dejó de fabricar en el 2002, y lo presentó ostentando lujo y despliegue de tecnología. Lincoln, que proveyó los autos a los presidentes de Estados Unidos desde 1960 a 1980, había desaparecido de la escena con modelos que no eran más que versiones mejoradas y vistosas de los plebeyos Ford. Lincoln está en el sexto lugar de las marcas "premium" de Estados Unidos. Antes están las alemanas BMW, Mercedes Benz y Audi, Lexus de Toyota y Cadillac de General Motors. El nuevo Continental tiene ambiciones mundiales pues será distribuido simultáneamente en Estados Unidos y China, los dos mayores mercados automovilísticos del planeta. El Continental es la esperanza de Ford para colocarse entre los primeros del sector de autos de alta gama. Aunque ese segmento no supera el 10% de sus ventas totales, le genera 50% de beneficios debido a que sus márgenes de ganancia son altos, dicen analistas del mercado. (Foto: AFP)