• Viernes 02 de diciembre del 2016 - 05:54
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Ripley renovará marcas para hacer frente a las “fast fashion”

Aumentará espacios para sus marcas Index y Marquis, y reemplazará algunas marcas externas, antes que traer otras nuevas, apuntando principalmente al público femenino.

Mantendrán aperturas de uno a dos locales por año.

Con 30 tiendas en operación y un año que consideran que cerrará de manera óptima, a pesar de que el consumo ha tenido altibajos, la tienda por departamentos Ripley se enfoca en la repotenciación de sus marcas, que irá tanto por mejorar los espacios que tienen Marquis e Index (ambas propias), así como reemplazar algunas externas.

“En los últimos 18 meses hemos sumado muchas marcas, basados en el estilo de vida, más que en niveles socioeconómicos. Para el 2017 nuestro plan es ir por el reemplazo de las que no han tenido éxito más que traer nuevas”, indicó Norberto Rossi, gerente general de Ripley en Perú durante la CADE 2016.

Ese reemplazo irá en su mayoría apuntando al público femenino como foco de su negocio. Y con Marquis e Index se está pasando a la renovación y aumento de espacios; ello como parte de su estrategia para competir con las “fast fashion”.

“Estamos en ese proceso y en las principales tiendas de Lima es algo que ya se puede ver y que vamos a continuar haciéndolo como manera de adaptarnos a la nueva competencia”, refirió.

Nuevos locales
Sobre su expansión, este año Ripley suma dos locales. Uno, el abierto en Mall del Sur en Atocongo, y el otro que viene en las próximas semanas en Cayma, en Mall Aventura, manteniendo así el ritmo de aperturas de uno o dos locales al año.

Este ritmo será el que continúe en los próximos años, a excepción del 2017, en el que no se prevén aperturas, dijo.

“Estamos siendo más selectivos al momento de ubicar lugares y llegar a las plazas adecuadas y no descartamos que se pueda tener una segunda tienda en alguna ciudad donde ya tengamos presencia, así como mirar opciones en ciudades medianas, siempre con preferencia en malls”, indicó Rossi.

Así, en los próximos tres a cuatro años apostarán por los formatos de tienda de 7,000 metros cuadrados.