• Viernes 02 de diciembre del 2016 - 02:17
  • 1055 visitas

Kuntur Wasi presenta hoy al Gobierno propuesta para financiar el aeropuerto de Chinchero

CADE 2016. El representante del consorcio Kuntur Wasi, Carlos Vargas Loret de Mola, confirmó a Gestión que el Estado será en encargado de buscar el financiamiento de la obra para bajar los costos de financiamiento.

Paracas.- El consorcio Kuntur Wasi presentará hoy al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), una propuesta de adenda al contrato de concesión para que el Gobierno se financie directamente y bajen los costos de la construcción del aeropuerto de Chinchero.

El anuncio lo hizo el representante del consorcio Kuntur Wasi, Carlos Vargas Loret de Mola, quien afirmó que esta adenda está coordinada tanto con el MTC como con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“El Gobierno ha dicho, esa estructura de financiamiento no la necesitamos, le vamos a pagar a ustedes directamente y nosotros nos vamos a financiar con el Gobierno”, dijo a Gestión durante el último día de la CADE 2106.

El MTC ya había rechazo la estructura de financiamiento presentada por Kuntur Wasi, ya que en el contrato del aeropuerto de Chinchero estipula que es el concesionario quien debe conseguirlo. El esquema presentado por el privado, resultaba muy costoso para los intereses del Estado.

Según Vargas Loret de Mola, esta nueva estructura que se presentará abarata muchísimo el costo de financiamiento ya que casi elimina los intereses del mismo, pues el Estado utilizará recursos propios para la obra, lo cual vuelve el proyecto prácticamente en obra pública.

“Solamente durante el periodo de construcción son como US$ 150 millones los que se va ahorrar el Gobierno en intereses, que eran los que estaban antes, porque nosotros nos financiamos a un costo mayor que el Gobierno, como cualquier empresa dentro del país”, precisó.

Afirmó que propuesta no afecta el presupuesto, porque para el 2017 ya está presupuestado el movimiento de tierras que siempre fue obra pública.

De acuerdo con el ejecutivo, se espera firmar esta adenda durante el mes de diciembre para iniciar las obras hacia el 15 de enero del 2017 con el acondicionamiento del campamento, para luego en marzo, luego del periodo de lluvias, entrar con maquinarias para el movimiento de tierras.