Grupo Globalia: “Vamos a revolucionar el mercado de viajes a Europa con precios bajos”

Javier Hidalgo, CEO del conglomerado empresarial, adelantó a Gestión.pe que saldrá al mercado una nueva línea de productos aéreos, que le permitirá al viajero elegir su forma de vuelo. Asimismo, analiza opciones para el desarrollo de la cadena hotelera Be Live, la que podría concretarse el 2018.

Gestion.pe

El Grupo Globalia, considerado entre los más grandes en la industria de turismo en Europa, arribo a Perú para analizar la expansión de las empresas la integran, entre las que se ubica la aerolínea Air Europa, la cadena de hoteles Be Live, la agencia de viajes y operadora turístico Travelplan, entre otras.

“El motivo del arribo del Grupo Globalia en Perú es porque creemos que hay muchísimo potencial para el desarrollo de la industria hotelera y también de la de viajes vacacional, en la que tenemos un conocimiento del sector desde hace años”, refirió Javier Higalgo, CEO de la compañía.

Así, calificó a Perú como un país muy rico para darlo a conocer a los europeos y también para que los peruanos puedan conocer a Europa a precios asequibles.

¿Cuál es la propuesta? Hidalgo dijo que en los próximos meses, se va incorporar – a través de la línea aérea Air Europa presenté en Perú desde el 2010 – y de la mano con sus socios peruanos (agencias de viajes) una nueva línea de productos como parte de la estrategia de turismo vacacional, mucho más básico para los peruanos a precios asequibles.

La meta es “democratizar” el mercado. “Vamos a apostar por nuestros socios peruanos, que nos han apoyado en todos estos años, y se van a incorporar un nueva línea de productos más básicos, donde el cliente que no tenga poder adquisitivo para arribar al centro de las ciudades, pueda ir a precios que van a revolucionar al mercado”, refirió.

“Ese año se dará está democratización del precio. En dos semanas aproximadamente, estará listo el producto. Nuestra idea es que, de aquí a final de año, el cliente elija el precio al que quiera volar y en la parte vacacional, vamos hacer una apuesta muy agresiva para promover el turismo vacacional de Perú hacia Europa y viceversa”, advirtió.

Esta nueva lista de precios, que tiene como meta que los peruanos elijan su vuelo ya sea con maletas, comida abordo u otros servicios será para los circuitos europeos que es lo que está demandando el mercado peruano y también al Caribe, adelantó a Gestión.pe

Apuesta por el mercado hotelero
Hidalgo dijo que “están abiertos” a analizar opciones para el desarrollo de la industria hotelera en Perú – de la mano de la cadena hotelera Be Live – por lo que arribará en más de una ocasión al territorio nacional.

“Estamos abierto en crecer en nuestra oferta hotelera vía managment o alquiler de hoteles, por lo que estamos trabajando con los empresarios peruanos y su gobierno para ampliar las relaciones de nuestra empresa”, subrayó Hidalgo.

“Aún no hemos iniciado conversaciones para (el desarrollo de) Be Live, pero la meta es que se concrete el 2018”, puntualizó. Remarcó, finalmente que su visita en Perú le deja una sensación positiva.

“La percepción que tengo del país es que tiene un potencial espectacular, hay muy pocos países con riqueza arqueológica, ecológica, y estabilidad social – a diferencia de otros países de América Latina – y que económica está creciendo. Una gran inversión de marketing en el exterior le ayudaría a lograr la meta que tiene de arribo de turistas al 2021”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Economía social de mercado: ¿Qué significa...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

El poder del 3 en tu vida

La Economía de la ExperienciaContinuum

A la caza de las habilidades del futuro: ¿C...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda como herramienta de terapia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO