?>
FOTOGALERÍA

Desorden y suciedad reinan en restaurantes fiscalizados por Municipalidad de Lima

FOTOS | Dos restaurantes del Centro de Lima que se contaban entre los establecimientos de menúes preferidos por empleados públicos y trabajadores independientes para aplacar el hambre al mediodía, fueron clausurados por la Municipalidad de Lima al detectarse que en sus cocinas reinaba la suciedad y el desorden, e incluso, en una de ellas, habitaban gatos.

restaurantes en Lima, Municipalidad Metropolitana de Lima, Cercado de Lima

Dos restaurantes del Centro de Lima que se contaban entre los establecimientos de menúes preferidos por empleados públicos y trabajadores independientes para aplacar el hambre al mediodía, fueron clausurados por la Municipalidad de Lima al detectarse que en sus cocinas reinaba la suciedad y el desorden, e incluso, en una de ellas, habitaban gatos.

Se trata, en principio, de “El Embrujo”, ubicado en el 318 del Jr. Moquegua, en cuya cocina, en medio de losetas rotas en el piso, mobiliario de madera deteriorado, impregnaciones de grasa en paredes y techos, se encontró depósitos donde se lavaba ropa, además de gatos caminando por entre mesas e instrumentos de cocina sin que nadie lo impida.

Una situación muy parecida se encontró en la cocina del restaurant “El buen gusto”, situado en el numeral 219 del Jr. Roosevelt, cruce con el Jr. Lampa. Todo, excepto el buen gusto, bullía en ese lugar, pues de varios rincones de su cocina brotaban cucarachas cada vez que los inspectores de Vigilancia Sanitaria movían repisas y anaqueles.

Los administradores de ambos establecimientos fueron sancionados con el pago de una UIT y media, es decir, S/ 6,075, expresó John Ortiz, subgerente de Fiscalización, quien afirmó que su despacho seguirá apoyando a la subgerencia de Vigilancia Sanitaria en el afán de garantizar que los restaurantes del Cercado de Lima atiendan con calidad.