?>
FOTOGALERÍA

Vea los 14 países con más multimillonarios en el mundo

FOTOS | Un nuevo informe del banco suizo UBS y la consultora PwC reveló que hay 1,542 multimillonarios en el mundo. ¿Qué países concentran la mayor cantidad de personas ricas? Un gigante asiático amenaza con arrebatarle a EE.UU. el control de la riqueza mundial en solo cuatro años.

economía, multimillonarios, dinero, fotos, mundo

FOTOS | El número de comas en su patrimonio neto es un símbolo de estatus, y los estadounidenses tienen bastante derecho de presumir sobre ello.

Según un nuevo informe del banco suizo UBS y la consultora PwC, Estados Unidos alberga la mayor cantidad de multimillonarios y riqueza que cualquier otro país del mundo. Pero China e India lo están alcanzando rápidamente.

Según el report, las tres cuartas partes de los nuevos multimillonarios del mundo en el 2016 provienen de China y la India. Los países agregaron 67 y 16, respectivamente, a su recuento total de multimillonarios.

Si estas tendencias continúan, en solo cuatro años la riqueza total de los multimillonarios de Asia superará a la de los estadounidenses, resaltó UBS.

Pero por ahora, Estados Unidos mantiene la mayor concentración mundial de riqueza multimillonaria. Un total de 563 multimillonarios estadounidenses controlan US$ 2.8 billones, frente a los US$ 2.4 billones del año pasado.

Vea en la galería los 14 países con más multimillonarios y cuántos viven allí.