• Viernes 02 de diciembre del 2016 - 05:10
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Produce lanza estrategia para la digitalización de 360 mil empresas hacia el 2021

CADE 2016. El titular del sector, Bruno Giuffra, aseguró que este plan tiene como meta fortalecer el acercamiento del empresariado local en general hacia la tecnología, para que esta pueda acceder a nuevos mercados.

El titular de la Producción, Bruno Giuffra, instó a los empresarios a unir esfuerzos hacia un “Perú Digital”. Ante la cual anunció en el marco de la CADE 2016, la implementación de la estrategia sectorial elaborada para la digitalización de 360,000 empresas hacia el 2021.

Dicha estrategia, especificó, tiene como finalidad fortalecer el acercamiento del empresariado local en general hacia la tecnología, de manera que este pueda acceder con prontitud a nuevos mercados.

“Nuestra estrategia es empoderar a la empresa en el uso de la tecnología porque así mejorará su productividad en poco tiempo”, señaló al auditorio de la CADE.

Respecto al acceso de las empresas a la cultura digital, Giuffra sostuvo que estaá será impulsado desde los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE), a través de herramientas como el Kit Digital.

En esa línea, dijo que los CDE vienen desarrollando de manera exitosa, a nivel nacional, las primeras operaciones y el ministerio proyecta extender su alcance a más regiones, dado que está previsto que los CDE lleguen a 200 en los próximos dos años, bajo un modelo estandarizado con el sector privado, sin burocratizar el Estado.

El denominado Kit Digital apunta a incrementar el nivel de productividad en forma transversal para impactar a todos los sectores, refirió el titular de Produce.

En el caso de las mype, Giuffra anotó que “se buscará enseñar al pequeño empresario, el uso de la internet para mejorar las ventas”.

“Será un instrumento con la dotación necesaria de tecnología, acceso a internet y manejo en los portales web. Para ello, tenemos conversaciones, por ejemplo, con representantes de Microsoft, Oracle e IBM”, afirmó en su ponencia.

“A su vez, estos instrumentos digitales van a promover la formalidad porque emplearán los pagos vía internet, es decir, con un solo instrumental impactaremos en la competitividad y productividad, generaremos empleo y más exportaciones”, afirmó. A reglón seguido, dijo que el Kit se implementará en el primer trimestre del 2017.

Digitalización

Giuffra afirmo que desde estos CDE se trabajarán los temas de digitalización y formalización. “La digitalización de las mypes es un imperativo. Por ello, estamos en un proyecto con Registros Públicos (Sunarp) para registrar a costo cero a las nuevas empresas”, agregó.

En esa línea, estimó que dentro de cinco años tendremos alrededor de 360,000 empresas digitalizadas.