?>
FOTOGALERÍA

Nueva línea de transmisión eléctrica que beneficia a 5 regiones de la zona centro y sur del Perú

Fotos | La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, inauguró esta mañana el proyecto “Línea de Transmisión 500 kV Mantaro – Marcona – Socabaya – Montalvo y Subestaciones Asociadas”, en Yarabamba, Arequipa, con el objetivo de seguir acortando brechas en infraestructura para que más peruanos puedan tener acceso al servicio de energía eléctrica.

MEM, fotos, Fotogalería

Con una inversión de alrededor de US$ 450 millones, la obra cuenta con una extensión aproximada de 918 km de recorrido y enlaza la Central Hidroeléctrica del Mantaro, en el centro del país, con 5 regiones: Huancavelica, Ayacucho, Ica, Arequipa y Moquegua; en beneficio de la población de 16 provincias y 52 distritos de dichas regiones del país.

Esta es la línea de transmisión construida a mayor altura en Latinoamérica y la segunda más alta del mundo, a más de 4 mil msnm, en Ayacucho. Para su construcción se requirió instalar cerca de 2 mil torres a través de 45 mil toneladas de estructura y 12 mil kilómetros de cable conductor.

Bernardo Vargas, Presidente de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), destacó el marco de promoción de la inversión privada con el que cuenta el Perú, comprometiéndose a seguir invirtiendo en nuestro país, donde las inversiones de Isa superan los 700 millones de dólares.

Dato
Una línea de transmisión es una estructura utilizada para transportar eficientemente la energía de radiofrecuencia desde un punto a otro; como puede ser de un equipo de transmisión a otro, de un transmisor a la antena, entre otras aplicaciones.