El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku, y el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi, visitaron las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, el proyecto vial más importante del Gobierno, que viene siendo construido con los más altos estándares de seguridad, calidad y tecnología.
Las autoridades inspeccionaron el pozo de ventilación 23 ubicado en el distrito de Santa Anita y observaron los trabajos de movimientos de tierra y explanaciones en ejecución.
El Primer Ministro estuvo acompañado de una delegación de empresarios italianos, refirió el MTC.
Italia participa en el Perú en las obras de la Línea 2 del Metro de Lima a través de tres empresas -Impregilo, Ansaldo Breda y Ansaldo STS- que integran un consorcio ítalo-español-peruano que lleva adelante el proyecto.
La Línea 2 del Metro de Lima, que beneficiará a más de 2 millones de habitantes, es la primera línea de Metro Subterráneo y hará posible llegar de Ate Vitarte al Callao en solo 45 minutos, trayecto que toma dos horas y media.
La obra de 35 km de extensión demandará una inversión total de US $5,347 millones. El sistema de la Línea 2 comprende 35 estaciones a lo largo del trayecto, que conectará con una línea férrea subterránea a distritos de Lima y el Callao.