Las exportaciones peruanas crecerían 6% y el turismo 10% este año

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, recalcó que esas dos actividades representan más de 50% del Producto Bruto Interno peruano.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, estimó que las exportaciones peruanas crecerán 6% y el turismo receptivo se expandirá 10% en el 2013.

Detalló que los sectores comercio exterior y turismo representan más de 50% del Producto Bruto Interno (PBI), y se mantienen en terreno positivo las expectativas de crecimiento en ambas actividades económicas.

Comentó que la decisión del Ejecutivo de evaluar técnicamente la posibilidad de comprar los activos de Repsol no debe influir en las perspectivas de confianza que tiene el sector privado en el país.

“Lo que busca un empresario es que haya normas claras, estabilidad social, económica, y el Gobierno está asegurando eso y más”, declaró el funcionario.

Silva Martinot indicó que el Foro Económico Mundial para América Latina, realizado en Perú la semana pasada, generó diversas oportunidades de inversión y negocios, que serán anunciadas próximamente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO