Destituyen a procuradora Julia Príncipe y Ministro de Justicia renuncia al cargo

Al día con Gestión. Hoy el tema político dominó la coyuntura en el Perú. La destitución de la procuradora contra lavado de activos trajo malestar en la oposición y provocó la renuncia del Ministro de Justicia.

Gestion.pe

Hoy el Gobierno relevó a Julia Príncipe del cargo de procuradora contra el lavado de activos, generando reacciones en la oposición que asocia la decisión al caso de las agendas que le pertenecerían a Nadine Heredia.

Ante esto, Gustavo Adrianzen renunció al cargo de ministro de Justicia, pese a asegurar que la remoción de príncipe de la Procuraduría cumplió con todos los procesos legales. Por su parte, el TC resolvió que se siga investigando a Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos.

Por otro lado, el emporio de Gamarra pronosticó un descenso de S/. 300 millones en sus ventas para el 2015, principalmente atribuido a la competencia desleal y la inseguridad.

Y el crecimiento potencial del Perú que actualmente es de 4.5%, podría recudirse más el 2016, según la CCL, debido a la caída de la inversión privada.

Finalmente, el SIS reveló en el Perú existen más de tres millones de emprendedores que no están asegurados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO