• Viernes 02 de diciembre del 2016 - 01:51
  • 93 visitas

Chlimper: El ajuste fiscal se pudo hacer después, ahora está frenando la inversión pública

CADE 2016. El analista también recomendó al Gobierno reunirse con los gremios empresariales para coordinar planes con el objetivo de activar los motores de nuestra economía.

Durante su participación en el CADE 2016, el economista José Chlimper criticó el ajuste fiscal aplicado por el Gobierno pues señala que está frenando la inversión pública.

“Empezar con un sobre ajuste fiscal no creo que sea lo más razonable, ¿había un espacio para hacerlo después? yo creo que sí”, señaló Chlimper, quien aclaró que sus declaraciones las realizaba a nivel personal y no en representación del Banco Central de Reserva (BCR), donde es director, ni de Fuerza Popular, partido del cual es miembro.

Al respecto, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, quien también se presentó en el CADE 2016, discrepó de este análisis y señaló que el ajuste fiscal fue moderado, con un impacto en el crecimiento del PBI de solo el 0.1%.

Por otro lado, Chlimper recomendó al Gobierno reunirse con los gremios empresariales para coordinar planes con el objetivo de activar los motores de nuestra economía.

Refirió que, por ejemplo, el ministro de Agricultura aún no tiene una reunión de trabajo con los gremios agrícolas, pese a que este sector es el segundo mayor exportador del Perú.