CADE por la Educación: Buscamos una ruta para mejorar la cobertura en educación

La presidenta del Comité de CADE por la Educación, María Isabel León, señaló que el reto del Estado es formar capital humano con habilidades necesarias que demanda el mercado.

La séptima edición de CADE por la Educación, se inauguró ayer con la presencia de más de 600 participantes entre autoridades y líderes empresariales comprometidos con la educación.

En el encuentro, se dio el diálogo entre los sectores públicos y privados a fin de mejorar las políticas que puedan incrementar la cobertura en educación.

La inauguración estuvo a cargo de María Isabel León, presidenta del Comité de CADE por la Educación 2015. Durante su presentación indicó que el reto del sector Educación es formar capital humano con las habilidades necesarias que demanda el mercado.

“Lo que espera Ipae Accion Empresarial de este CADE es entregar al final del encuentro un documento que de una ruta del camino que podamos seguir desde el Estado para poder resolver el tema de la cobertura y la calidad de la educación sobretodo técnica y universitaria”, mencionó.

De otro lado, la presidenta del Comité de CADE señaló que están a favor de los lineamientos del proyecto de Ley de Educación Técnica propuesto por el Ejecutivo.

“Hemos tenido acceso al proyecto y estamos de acuerdo con los lineamientos nuevos y en la medida que se va a crear un sistema de educación superior que sea transitable, que no se tiene en este momento”, manifestó León.

Explicó que con el proyecto de Ley lo que se pretende es agrupar toda la normativa existente y dar regulaciones que sean flexibles y que la inversión privada pueda seguir apostando por la educación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO