• Viernes 02 de diciembre del 2016 - 03:47
  • 300 visitas

Alfredo Thorne: “Queremos una nueva Sunat con S de simple”

CADE 2016. El ministro de Economía anunció que se buscará simplificar nuestro sistema tributario con el objetivo de ahorrarle costos a las empresas.

En su presentación en el CADE 2016, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, sostuvo que una de las metas del actual Gobierno será simplificar el sistema tributario para ahorrar costos a las empresas.

“Necesitamos simplificar nuestro sistema tributario. Queremos que pagar impuestos sea sencillo, que puedan hacerlo desde la tranquilidad de sus casas y no tengan que incurrir en costos”, señaló el ministro frente a los asistentes al CADE 2016.

Agregó que junto al jefe de la Sunat cuantificarán cuál es el sobrecosto para las empresas con el actual sistema tributario.

“Cuánto le toma pararse en la ventanilla del Banco de la Nación y Sunat para hacer un trámite. Buscamos que las empresas ya no tengan que contratar a una tropa de abogados y contadores”, subrayó Thorne ante el aplauso del auditorio.

El plan de simplificación buscará también elevar la recaudación ampliando la base tributaria. “Queremos una Sunat con S de simple”, apuntó.

Esta fue una de las láminas sobre el tema presentadas por Thorne durante su exposición en el CADE 2016:

[Etiqueta]

Por otro lado, Thorne destacó la reciente aprobación en el Congreso del Presupuesto General de la República para el 2017, a pesar de que la oposición domina el parlamento.

“Hemos logrado un presupuesto bastante prudente, con mucha paciencia, capacidad de negociación y buscando el consenso”, anotó.