• Viernes 02 de diciembre del 2016 - 12:48
  • 105 visitas

Abusada: Creo 100% en los planes de Thorne pero me preocupa si toman en cuenta la burocracia

CADE 2016. El presidente del IPE subrayó que también le preocupa el retroceso a nivel institucional que ha sufrido el país en los últimos años.

Durante su presentación en el CADE 2016, el presidente del Instituto Peruano de Economía (IPE), Roberto Abusada, señaló que confía en los planes para reactivar los niveles de inversión que tiene el ministro de Economía, Alfredo Thorne, pero le preocupa si se está tomando en cuenta las trabas de la burocracia peruana.

“Sobre los planes y programas que tiene el Gobierno, y en particular el ministro de Economía, le creo 100%. Lo único que me preocupa es si ese timón sobre el cual tiene puestas las manos el ministro está suficientemente conectado con las ruedas de la burocracia peruana”, señaló el analista.

Asimismo, Abusada refirió que le preocupa el retroceso a nivel institucional que ha sufrido el país en los últimos cinco a ocho años, el cual ha sido registrado en los rankings de competitividad evaluados por organismos internacionales.

“Hemos retrocedido en el deterioro institucional, que para mí es lo más importante”, subrayó.

Agregó que este retroceso se observa en subtemas como el derecho de propiedad, en ética y corrupción, en seguridad y en eficiencia del Gobierno.

“Entonces la receta en sencilla, se deben restaurar nuestras instituciones”, anotó Abusada.