Sunat permite que trámites de cobranza tributaria se puedan verificar por Internet
Con esto ya no será necesario que el contribuyente acuda a una oficina de la Sunat para realizar la consulta correspondiente ni entregar documentos físicos.
Por: Redacción Gestion.pe
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que mediante el “Expediente Electrónico de Cobranza Coactiva”, los contribuyentes de todo el Perú podrán consultar el estado de sus trámites a través de Internet.
Con esta iniciativa ya no será necesario que el contribuyente acuda a una oficina de la Sunat para realizar la consulta correspondiente ni entregar documentos físicos.
Este moderno sistema beneficiará a más de 300 mil contribuyentes y hace más transparente el procedimiento porque permite conocer la situación de una cobranza “en línea” y presentar escritos virtuales para comunicar el pago efectuado, solicitar el levantamiento de la medida de embargo y la variación de medidas de embargo, entre otros.
[ TAMBIÉN LEA ¿Qué hacer si no presentaste tu Declaración Jurada del Impuesto a la Renta 2016? ]
Para poder utilizar el “Expediente Electrónico”, los contribuyentes deben ingresar al módulo Sunat Operaciones en Línea, disponible en www.sunat.gob.pe, con su “Clave SOL” y “Código de Usuario”.
Con este nuevo servicio al que se puede acceder desde cualquier lugar, las 24 horas del día durante todo el año, se sigue consolidando la estrategia de facilitación y simplificación de los procedimientos para promover el cumplimiento tributario de los contribuyentes.
“La Sunat, en su condición de Autoridad Aduanera y Tributaria, está trabajando con el fin de lograr un servicio, justo y moderno, con procesos más simples, que ayuden al cumplimiento de las obligaciones de todos los contribuyentes, a la ampliación de la base tributaria y que faciliten el comercio exterior. Es nuestra contribución al bienestar y desarrollo del país”, dijo el ente recaudador.