Solo el 5% de las pymes peruanas están protegidas contra un terremoto

Para las pequeñas y medianas empresas recuperarse de un daño masivo no solo implica un gasto muy fuerte sino la posibilidad de no cumplir con sus obligaciones contractuales, señala Pacífico Seguros.

Por: Redacción Gestion.pe

Todos los empresarios, sean grande o pequeños, saben que tienen que afrontar varios riesgos cuando empiezan con su negocio. Incluso aquellos que no pueden controlar, como los desastres naturales.

Para las pequeñas y medianas empresas recuperarse de un daño masivo no solo implica un gasto muy fuerte sino la posibilidad de no cumplir con sus obligaciones contractuales. Esto puede acarrear consecuencias a largo plazo ya que se pone en riesgo el capital, los activos y hasta el cierre total del local. Sin embargo, proteger su emprendimiento sí está en sus manos.

“Actualmente, alrededor del 5 % de las pymes cuentan con un seguro que incluye protección ante terremotos y maremotos. La cobertura de un seguro Multiriesgo Protección es incluso más amplia porque se considera las necesidades de estos negocios y coberturamos el local y la mercadería contra robo, incendios, huelga, motín, entre otros”, señaló Jorge Giha, jefe de producto Pyme y Hogar de Pacífico Seguros.

En ese sentido, mencionó que el seguro que ofrece Pacífico tiene coberturas especializadas dependiendo del giro de negocio desde S/ 22 al mes.

Sin embargo, – explica el ejecutivo – para la contratación del seguro Multiriesgo Pyme de Pacífico Seguros Generales no se requiere inspección previa: basta con cumplir con los requisitos de ser una empresa formal, contar con licencia de funcionamiento, estar inscrito en Sunat y firmar la póliza con Pacífico, sin importar la ubicación del negocio.

Asimismo, cuenta con asistencias para el negocio tales como ambulancias, servicio “Doctor a domicilio”, servicios técnicos por emergencia (gasfitero, electricista, vidriero, etc.), asistencia legal y tributaria (en línea) chequeo preventivo anual gratuito, entre otras.