Siete opciones para sacarle provecho a la gratificación

FOTOGALERÍA. Navidad es una época excelente. Sobre todo para los peruanos trabajadores, y por una sencilla razón: la gratificación. Pero, ¿qué hacer con la ‘grati’? Caja Piura elaboró una lista con los siete principales usos que le dan los peruanos a este beneficio:

1. Pagar deudas. Disminuir los compromisos monetarios que uno adquiere con terceros sea con una persona o entidad financiera representa un alivio para muchos. Por este motivo, al recibir la gratificación los peruanos la utilizan para absolver deudas o amortiguarlas. (Foto: USI)
2. Estudios. El ingreso de un dinero extra se invierte en educación a través de programas especializados/o post grados que les permite estar alineados con las exigencias laborales del mercado. (Foto: USI)
3. Ahorros. Es importante fijarse una meta estableciendo un plazo por lo que se recomienda abrir un depósito a plazo fijo colocando los fondos en un periodo de tiempo que coincida con el cumplimiento del objetivo. (Foto: USI)
4. nversiones. Muchos de los peruanos destinan su ingreso adicional a la compra de un bien ya sea un inmueble o la adquisición del auto propio. (Foto: USI)
5. Artículos para el hogar. Cambiar los electrodomésticos, comprar nuevos muebles o refaccionar la vivienda es otra de las prioridades a las que se asigna la gratificación de fin de año. (Foto: Difusión)
6. Viajes. Posterior a las festividades de fin de año, muchas son las personas que optan por darse un respiro y tomar vacaciones de la rutina diaria por lo que el destino del dinero de las gratificaciones suele irse en viajes de placer. (Foto: USI)
7. Gustos adicionales. Diciembre es el mes de la navidad y año nuevo, actividades que representan gastos de alguna u otra manera por reuniones familiares, amicales, compra de regalos, etc. Este es otro de los usos predilectos que le damos a la gratificación. En muchos casos, el dinero adicional también se destina a la renovación del armario. (Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe