Seis consejos de ahorro si sale de viaje este fin de semana largo
Si la llegada del fin de semana largo antes de fin de mes lo ha dejado con poco presupuesto para visitar un lugar distinto y escapar de la rutina, tranquilo, aún existen ciertas estrategias para que un buen viaje no afecte demasiado su bolsillo.
Por: Redacción Gestion.pe
Pensando en ello, Despegar.com ha elaborado un listado de consejos para ahorrar durante un viaje de pocos días, sin privarse de vivir increíbles momentos y eliminar el estrés acumulado a lo largo de la semana.
Compartir el auto, con otros amigos que estén la misma situación. Así, los gastos (gasolina, peaje de autopistas, entre otros.) serán repartidos entre dos o más personas y no caerán solo sobre uno. Asimismo, recuerde que si no cuenta con vehículo propio una buena alternativa es alquilar uno y dividir la inversión entre los viajeros.
Buscar alojamientos alternativos, desde casas rurales a alquiler de habitaciones grupales, sin olvidarse de la posibilidad de pernoctar en hospedajes mochileros, sus precios son más económicos y muchos de ellos tienen derecho a cocina.
Aprovechar ofertas de última hora, si no se tiene definido con claridad el destino, puede que la solución resida en aprovechar estas ofertas de última hora que tienen rebajas más agresivas. Una buena opción es suscribirse a un newsletter de ofertas o descargar un APP como Despegar Mobile, que cuenta con la opción la oferta del día, en la cual brindan descuentos en viajes y hospedaje solo para los usuarios que compren en esa fecha.
Optar por los campings, como fórmula para reducir el presupuesto de los viajes. El camping, además de ser barato, tiene la ventaja de favorecer el contacto directo con la naturaleza y descubrir nuevos lugares.
Utilizar tarjetas de crédito con beneficios, que permita pagar en cuotas sin intereses u otorgue el derecho a importantes descuentos en servicios turísticos (restaurantes, parques temáticos, museos, atracciones, entre otros).
Visitar pequeños pueblos, que generan menos gastos y a la vez que permiten disfrutar de unos días en un entorno más apacible y olvidar el ritmo de vida de las grandes ciudades, dejándose llevar por las bondades que ofrece el lugar para sus visitantes.