Prima AFP captará 80 mil nuevos afiliados tras ganar primera subasta

Su gerente general, Renzo Ricci, aclaró que tendrán la exclusividad de nuevos clientes en el periodo octubre-diciembre de este año y los ingresantes deberán permanecer en dicha AFP durante doce meses.

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Por: Redacción Gestion.pe

El gerente general de Prima AFP, Renzo Ricci, estimó que captarán por lo menos 80 mil nuevos afiliados tras ganar la exclusividad en la primera subasta de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Los nuevos afiliados que ingresen en el marco de esta subasta deberán permanecer obligatoriamente en dicha administradora por un espacio de un año.

Prima, que actualmente cobra una comisión por administración de 1.75%, ganó la preferencia al ofrecer la tasa más baja, de 1.60%. Ricci aclaró que la reducción de la comisión será para los nuevos y antiguos afiliados.

Asimismo, explicó que este proceso se trata de una ‘asignación’, pues lo que se llama ‘licitación’ se realizará el 31 de diciembre, donde se subastará un mercado más grande, y los afiliados ingresantes deberán permanecer dos años.

“Esta asignación está determinada para que todos los nuevos afiliados dependientes e independientes y aquellos de la ONP que deseen traspasarse al Sistema Privado de Pensiones (SPP) serán asignados en exclusividad a Prima AFP, de octubre a diciembre. Estimamos por lo menos 80 mil nuevos clientes en estos tres meses”, calculó.

“Esta asignación es para el nuevo mercado de tres meses (octubre-diciembre), pero los clientes del stock también se benefician. Los clientes bajo esta asignación tienen que permanecer doce meses en Prima AFP”, agregó.

Sobre su participación en la licitación del 31 de diciembre, Ricci indicó que están a la espera del reglamento para afinar sus cálculos.

“Cada AFP existente o nueva hará sus cálculos para ver cuál es la comisión que le conviene ofrecer en la licitación del 31 de diciembre. En ese caso, sí es una licitación, quiere decir que el que gane ofrece ese precio, tanto para los nuevos clientes como para el stock de clientes. Si no ganan las licitación, pueden regresar a su precio anterior”, explicó.