Peruanos pagarán US$ 10,000 como mínimo para asegurar su cupo en Rusia 2018
PDC Representaciones es el encargado oficial de comercializar los paquetes del programa Hospitality de la FIFA, que incluye entradas a los partidos del mundial. ¿Cuántos paquetes se venderán en Perú?
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
Comenzó la cuenta regresiva para la llegada del mundial de fútbol de Rusia 2018 y la posible presencia de la selección peruana ha elevado la expectativa de los hinchas, quienes están dispuestos a abrir sus billeteras e invertir un mínimo de US$ 10,000 para viajar a tierras rusas y alentar a la selección nacional en caso clasifique.
Justamente para los hinchas del fútbol es que la FIFA implementó su programa oficial denominado Hospitality, con el cual permite que personas de diversos países formen parte de la euforia mundialista, que ahora se apoderará de Rusia.
Este programa está a cargo de la firma internacional Match Hospitality, que ha elegido a la agencia PDC Representaciones para ser su representante oficial y comercialice los paquetes en el mercado peruano.
En diálogo con Gestion.pe, Christian Barrera, socio de PDC Representaciones, explicó que conforme el Perú fue subiendo en la tabla de las clasificatorias fue aumentando la demanda de estos paquetes pero muchos han esperado el resultado del partido con Colombia para decidirse por adquirirlos.
“Hasta el momento hemos vendido unos 560 paquetes aproximadamente”, detalló. Además recordó que desde el Perú se compraron casi 2,000 paquetes Hospitality para el mundial Brasil 2014, aunque las circunstancias fueron distintas, ya que Perú no clasificó y se trata de un país fronterizo con el Perú, al cual se podía llegar hasta por vía terrestre.
Si Perú no llega a clasificar a Rusia 2018 luego del repechaje con Nueva Zelanda, la agencia piensa colocar 1,000 paquetes pero si logra clasificar esperan colocar entre 3,000 a 4,000 paquetes, lo que significa que igual número de peruanos tendrán la oportunidad de seguir a la blanquirroja, aunque eso dependerá de la logística aérea.
Consultado por el costo de estos paquetes, indicó que eso lo determinará el mismo cliente de acuerdo a la cantidad de días y partidos a los que desea asistir. “Como Perú ha clasificado, tendrá que jugar en tres ciudades diferentes del total de 11 que hay y los hinchas tendrán que trasladarse”, anotó.
Precisó que el viaje aéreo entre Lima y Rusia demora entre 18 y 19 horas, por lo que no es recomendable que se adquieran paquetes por un partido, por lo que el paquete mínimo es de dos partidos, lo que implica que permanezca diez días en territorio ruso.
“Estamos hablando de diez días de alojamiento, de transporte entre dos ciudades y las entradas Hospitality para esos partidos. Estamos hablando de un rango de US$ 8,000 aproximadamente sin considerar el boleto aéreo internacional, que cuesta entre US$ 1,800 a US$ 2,000 dependiendo la ruta. Digamos que con US$ 10,000 estamos hablando de un paquete para ver dos partidos de Perú en Rusia”, detalló.
En caso el hincha peruano quiera apreciar los tres partidos que obligatoriamente tendrá Perú entonces deberá permanecer 15 días en Rusia por lo que el gasto subiría hasta US$ 12,000 sin considerar el pasaje aéreo y el incluirlo sube hasta US$ 14,000.
“Estamos hablando de unos US$ 30,000 aproximadamente estar en todas las fases del mundial”, subrayó.
DATOS
Fechas. El 1 de diciembre se realizará el sorteo de la FIFA para definir los grupos y estadios en los que se jugará el mundial de Rusia 2018.
Duración. El mundial de Rusia 2018 durará 30 días, comenzando en la quincena de junio y culminando a mediados de julio. En total son 64 partidos.