MTC implementa sistema para tramitar licencia de conducir en forma virtual
El MTC detalló la forma de tramitar su licencia de conducir de manera más rápida y sencilla vía internet. Para el caso del duplicado se conservará los mismos datos y fecha de caducidad del brevete anterior.
Por: Redacción Gestion.pe
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT), implementó el sistema Trámite Administrativo Virtual (TAV), que permite ingresar su trámite para la licencia de conducir, más rápido vía internet.
La expedición del brevete en línea, es estrictamente personal y se realizará si el solicitante cumple y obtiene previamente todos los requisitos y documentos establecidos según la categoría, junto con el pago de S/. 24.50 por derecho de tramitación al Banco de la Nación: Tasa N° 1600.
De esta manera, la licencia tramitada en línea se expedirá conforme al nuevo reglamento y acorde con la tabla de equivalencias: A-I, A-II-a, A-II-b, A-III-a, A-III-b y A-III-c.
Lo mismo para la revalidación y recategorización. Para el caso del duplicado se conservará los mismos datos y fecha de caducidad del brevete anterior.
La licencia tramitada on line, podrá ser recogida pasadas las 48 horas, es personal y únicamente será otorgada en la dependencia de la Dirección de Circulación y Seguridad Vial que el conductor haya seleccionado durante el proceso.
Asimismo, deberá presentar la Constancia de Trámite que emite el sistema al finalizar el registro de su documentación.
El MTC precisó, que el recojo por ahora es válido únicamente en la ciudad de Lima en los locales del Jr. Antenor Orrego 1923 Chacra Ríos Lima, de lunes a viernes en el horario de 6:00 a 15:00 horas.
Asimismo, en los locales de la Av. César Vallejo 603 Lince, y de Conchán Km. 21-22 de la Panamericana Sur en Villa El Salvador, de lunes a viernes desde las 8:30 a 16:30 horas y los sábados de 9:00 a 12:00 horas.
Además en el módulo MAC del centro comercial Plaza Norte 2° piso (Cruce Panamericana Norte – Tomás Valle – Túpac Amaru) de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, sábados de 10:00 a 18:00 horas y domingos y feriados de 10:00 a 14:00 horas.
Una vez realizado el trámite, no se podrá solicitar su anulación. Sin embargo, se anulará si se comprueba fraude o falsedad en la declaración, información o documentación presentada de acuerdo a lo previsto en la Ley N° 27444.
En cuanto a la fecha para la entrega se indicará al finalizar el trámite, una vez que se haya confirmado el pago de los derechos.
Para mayor información a los usuarios, dirigirse al portal Trámite Administrativo Virtual (TAV): http://licencias.mtc.gob.pe/
Asimismo, para saber acerca de los *Requisitos para obtener licencias, dirigirse a: https://www.mtc.gob.pe/portal/transportes/terrestre/servicios/princ_serv.htm