¿Invertir en soles o dólares?

Aún con un tipo de cambio al alza, la pérdida producida por el spread entre la tasa de interés en soles y la de dólares sería mayor que la posible ganancia por dicho aumento tipo de cambio. Vea que la estrategia de inversión debe seguir.

(Carolina Urra)

Por: Redacción Gestion.pe

En línea con las opciones de inversión para los inversores pequeños. Marcello Mundaca,, jefe de negocios de ComparaBien recomienda que nuestras inversiones se hagan en soles debido a que el spread (diferencia entre tasas) que existe entre la tasa de interés en soles y la de dólares es bastante amplio, siendo siendo esta última mucho menor a la local.

Dónde y comó invertir si sus ahorros no llegan a S/. 10,000

En cuanto a la estrategia inversión, Mundaca dijo que “(…) lo bueno es revisar unas tres o dos opciones[por ejemplo, tipos de fondos mutuos] que nos pueda dar en mercado(…) y nos quedamos con un par y comenzamos a investigar”. Por ello, se recomienda: revisar, comparar, escoger e investigar un poco más sobre las opciones escogidas.

Las últimas recomendaciones son que en este momento es bueno ahorrar poco a poco con un plazo fijo porque de esta manera se incentiva la educación financiera en los hijos y personas más jóvenes.